MAGIC MIX DE MAC: Consigue crear tu propia mezcla

magix mix

Seguro que si eres una súper #makeupjunkie, has oído hablar ya de la famosa Magic Mix de MAC. Se trata de una mezcla de tres productos de MAC que realizó su maquilladora senior Netta.

Tuve la oportunidad de que una compañera me dejara un día este súper cóctel para probarlo y ver su eficacia ante la duración del maquillaje. He de decir que me sorprendió bastante, porqué realmente funciona. ¿Y sabéis por qué?

  • Contiene un gran contenido en agua que evita la deshidratación de la piel
  • Contiene una bruma fijadora preparadora para fijar este producto a la piel
  • Contiene una buena parte de aceites que crean una barrera para evitar la pérdida de agua transepidérmica

Pero, ¿qué contiene exactamente?

 

MAGIX MIX DE MAC

La mezcla original contiene:

  • 50 ml. de Marine-Bright Formula Softening Lotion
  • 50 ml. de Mineralized Charged Water o Fix+
  • 8ml. de Aceite Esencial Prep+Prime

MI MEZCLA Y PORQUÉ HE DECIDIDO CAMBIAR PRODUCTOS

A pesar de conocer fielmente que la mezcla de Magic Mix de MAC funciona perfectamente, sabéis que soy una obsesa de las formulaciones y siempre intento dar con el mejor producto. Hay ciertos ingredientes de algunos de los componentes de esta mezcla original que no me convencen. Por lo que ahora os los iré desgranando uno a uno y os explicaré las mejoras que he realizado.

En mi caso escogí un frasco de 80ml en vez de ser uno superior a 100ml. De esta manera me permite llevarlo en el avión y mayor comodidad en el kit.

magix mix de mac

Mi mezcla contiene:

  • 35ml de Quick Fix – URBAN DECAY
  • 35ml de Loción Bálsamo de Indias – MARINA LAIF
  • 6ml de Grapefruit Softener – EXTRACARE SKIN

 

Marine-Bright Formula Softening Lotion VS LOCIÓN BÁLSAMO DE INDIAS

magix mix loción

Marine-Bright Formula Softening Lotion de MAC es una loción que aconcidiona la piel, aporta hidratación y luminosidad. Es un muy buen producto y en este caso no hubiera tenido ningún problema en utilizar el mismo producto original. Decidí utilizar la Loción Bálsamo de Indias de Marina Laif por su alta composición en ingredientes naturales y porqué es de las lociones con más poder hidratante que he encontrado. Veamos la formulación de cada una:

Marine-Bright Formula Softening Lotion de MAC: Water, Butylene Glycol, Glycerin, Ascorbyl Glucoside, Polysorbate-20, Yeast Extract, Tocopheryl Acetate, Sodium Hyaluronate, Gentiana Lutea Root Extract, Hydrolyzed Rice Bran Extract, Porphyra Yezoensis Extract, Palmaria Palmata Extract, Algae Extract, Caffeine, Arginine, Tourmaline, Phospholipids, Silk Powder, Dipotassium Glycyrrhizate, Magnesium Chloride, Caprylyl Glycol, Hexylene Glycol, Pentylene Glycol, Jojoba Wax PEG-120, Esters, Potassium Phosphate, Potassium Nitrate, Potassium Hydroxide, Calcium Chloride, Sodium Sulfate, Disodium EDTA, Salicylic Acid, Citric Acid, Fragrance, Phenoxyethanol, Yellow 5.

Loción Bálsamo de Indias de MARINA LAIF: Aqua (Water), PEG-40 Hydrogenated Castor Oil, Citrus Aurantium Dulcis (Orange) Flower Water, Myroxylon Balsamum (Balsam’s Peru), Bisabolol, Glycerin, Propylene Glycol, PEG-12 Dimethicone, Ethoxydiglycol, Salicylic Acid, Sorbic Acid, Parfum (Fragance), Benzyl Alcohol, Alpha-Isomethyl Ionone, Methyl-2-Octynoate.

  • Como os comentaba en este caso, bien podría utilizarse la loción de MAC. Sin embargo he preferido esta otra loción porque contiene más concentración de principios activos hidratantes y reparadores.  En este punto, podéis sustituir la loción por cualquier otra que sea altamente hidratante.

 

FIX + DE MAC VS QUICK FIX URBAN DECAY

magic mix fijador

Aquí sí que bajo mi punto de vista, Quick Fix supera a Fix +. No sólo por la formulación que os compartiré a continuación. Sino también por el aspecto que deja Quick Fix sobre la piel. Además de aportar hidratación y prolongar la duración del maquillaje, cierra los poros y afina la textura de la piel. ¡Ha sido mi gran descubrimiento este año!.

Quick Fix de URBAN DECAY: Aqua / Water, Hamamelis Virginiana Water / Witch Hazel Water, Niacinamide, Propanediol, Cocos Nucifera Water / Coconut Water, Glycereth-5 Lactate, PEG-35 Castor Oil, Phenoxyethanol, Caffeine, Dimethicone PEG-7 Phosphate, Caprylic/Capric Triglyceride, Glycolic Acid, Bisabolol, Parfum / Fragrance, Carnitine, Ethylhexylglycerin, Zinc Gluconate, Magnesium Aspartate, Leuconostoc/Radish Root, Ferment Filtrate, Benzyl Benzoate, Coumarin, Copper Gluconate, Benzyl Alcohol.

Fix + de MAC: Water, Glycerin, Butylene Glycol, Cucumis Sativus (Cucumber) Fruit Extract, Chamomilla Recutita (Matricaria) Extract, Camellia Sinensis Leaf Extract, Tocopheryl Acetate, Caffeine, Panthenol, Arginine, PEG-40 Hydrogenated Castor Oil, PPG-26-Buteth-26, Fragrance, Disodium EDTA, Phenoxyethanol

  • Si comparamos uno y otro, primeramente nos damos cuenta la gran concentración de principios activos y tratantes que tiene Quick Fix respecto a Fix+. Aunque también he de reconocer que los que están tras “Parfum” de Quick Fix, apenas tienen función porqué su concentración es inferior al 1%. A pesar de esto, me gusta que a diferencia de Fix+ (que contiene principalmente agua y extractos), Quick Fix contiene diversas aguas tratantes como son el agua de hamamelis o la de coco. En este caso no hay discusión, me quedo con Quick Fix. Si queréis utilizar otro producto fijador para sustituir a este, ha de ser un spray preparador que no contenga alcohol denat y que su principal misión sea la de aportar agua. 

 

ACEITE ESENCIAL PREP + PRIME DE MAC VS GRAPEFRUIT SOFTENER DE EXTRACARE SKIN

magic mix aceite

Aquí la diferencia entre Prep+ Prime Essential Oils (Grapefruit + Chamomile) de MAC y Renewal Grapefruit Softener de EXTRACARE SKIN es abismal.

Prep+ Prime Essential Oils (Grapefruit + Chamomile) de MAC:

Vía: www.misnotasdemaquillaje.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Grapefruit Softener de EXTRACARE SKIN: Decyl Oleate, Hydrogenated Ethylhexyl Olivate, Ricinus Communis (Castor) Seed Oil, Argania Spinosa Kernel Oil, Vitis Vinifera (Grape) Seed Oil, Glycine Soja (Soybean) Oil, Glyceryl Rosinate, Dipropulene Glycol, Hydrogenated Olive Oil Unsaponifiables, Bisabolol, Tocopheryl Acetate, Boswellia Serrata Gum, Olea Europea (Olive) Oil Unsaponifiables, Butyrospermum Parkii (Shea Butter) Extract, Citrus Paradisi (Grapefruit) Peel Oil, Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Leaf Extract, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Glyceryl Oleate, Ethylhexylglycerin, Phenoxyethanol, Limonene, Citral.

  • Mientras que el aceite de MAC, tan sólo contiene la mitad de aceites en su composición, el de Extracare Skin contiene casi el 100% de aceites en su composición. Y no sólo eso, el porcentaje de ingredientes naturales es de un 97%. En este caso sin lugar a dudas me quedo con el de Extracare Skin. El punto negativo es que aún no está de venta en España, pero podéis acceder a su web e ir echando un vistazo cuando esté de venta aquí. En este caso, podéis sustituir el aceite de MAC por cualquier otro que contenga aceites reparadores en su mezcla. Es importante que tengáis en cuenta la cantidad de aceites que contienen y qué clase de aceites son.

magix mix

 

Si queréis ver cómo se utiliza esta mezcla, no olvidéis pasaros por este post en Instagram que os lo explico todo.

https://www.instagram.com/p/BZlWHQMDH5D/?taken-by=mssbarbaragees

 

¿QUÉ OS HA PARECIDO MI VERSIÓN DE LA MAGIC MIX DE MAC?

¿TENÉIS EN MENTE QUÉ PRODUCTOS PODÉIS SUSTITUIR?

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

23 comentarios en «MAGIC MIX DE MAC: Consigue crear tu propia mezcla»

  1. Me encanta la creatividad que has tenido, a mi no se me habría ocurrido realizar mi propio Magic Mix buscando la alternativa con mejor formulación. Por cierto, que trauma que en MAC te vendan un aceite que solo tiene la mitad de aceites y encima lo cobran a precio de oro. ¡Un beso!

    Responder
  2. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, que buenísima idea, lo tendré muy en cuenta. Me voy a pasar por el enlace a Instagram para saber más sobre la mezcla. Besos.

    Responder
  3. Hola! Había escuchado del magic mix de Mac, pero la verdad es que no le presté mucha atención que digamos. Aún así, y por lo que contás, me convencieron más los otros cosméticos que nos enseñaste jaja.

    Besos 🙂

    Responder
  4. Hola Barbara!
    No conocía la mezcla Magic Mix de MAC y la verdad que me dieron muchas ganas de probarla. Admito que aprendiendo un poco sobre cada producto también me quedaría con las mejoras que has hecho.
    Muchas gracias por compartir.
    Un beso!

    Responder
  5. guau cuantas cositas nos enseñas, no conocía que pudieras hacer tus propias mezclas para crear un producto, pero así pensado es una genial idea así según el tipo de piel puedes agregar más d eun producto que de otro, me a encantado!!

    Responder
  6. Me ha gustado mucho el Quick fiz de Urban Decay, no solo por su formulación sino por todos los ebeneficios que aporta a la piel además de hacer que el maquillaje dure por mas tiempo.

    Responder
  7. Y es hacer un mix de estos tres productos a mi piel no le vendría bien. Perdon que hice doble comentario le di a publicar sin hacer acabado

    Responder
    • Hola Kenny, ¡lo bueno es que funciona bien para todo tipo de pieles! He visto tu otro comentario sobre la piel grasa, en este caso puedes aplicar posteriormente un primer matizador. Sin embargo esta mezcla no engrasa nada, ¡pruébala!

      Responder
  8. Hola, muchas gracias por compartir este articulo, la verdad me ha llamado mucho la atención. Y seguro quiero probar el Quick Fix supera a Fix +, me encanta que prolongue la duración del maquillaje y que al mismo tiempo hidrate.

    Saludos!!!!

    Responder
  9. Pues la verdad que no soy de maquillarme y cuando compro productos voy un poco por la regla de algo mas accesible que productos MAC, sin embargo, puedo entender que debes darle lo mejor a tu piel. Gracias por tu post

    Responder
  10. Qué buen post, me ha encantado, sobre todo el Marine-Bright Formula Softening Lotion de MAC, ya que por lo general tengo la piel reseca, entonces me viene bien acondicionarla un poco. Un saludo

    Responder

Deja un comentario

BARBARA GEES SL será responsable por tus datos, se enviarán a One.com para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

Sobre mí

Con actitud emprendedora desde mi nacimiento y creciendo con la mujer más inspiradora de mi vida, entendí con tan sólo 8 años que debía luchar por mis sueños y no dejar que nadie me dijera que no podía conseguirlo sólo porque ellos no lo consiguieron.

Este legado que me dejó mi abuela, ha hecho que hoy en día sea el motor de mi marca y de mi propósito.

Crecí con la idea de que ser diferente a los demás en mi adolescencia y no consiguiendo encajar, era malo. Lejos de la realidad, al final descubrí que el ser diferente es el motor que te mueve y lo que te hace única.

Por eso hoy en día, me dedico a empoderar a emprendedoras inquietas para que crean en ellas mismas a través de lo que las hace únicas consiguiendo posicionar su marca y enamorar a sus clientes.

Instagram