Maquillaje para ojos grandes

Todas queremos tener los ojos grandes y sin embargo me encuentro con muchas clientas que a pesar de tener unos ojos grandes preciosos no saben como potenciarlos o sacarles el máximo partido que deberían.

Es por ello que veía imprescindible realizar este tutorial de maquillaje para ojos grandes para que podáis aprender a potenciarlos muchísimo más.

Los ojos en morfopsicología se consideran el órgano del intercambio de información, por lo que no es de extrañar que sea el rasgo que más expresión aporta al rostro y el cual podemos intuir mucha información a través de ellos.

maquillaje-para-ojos-grandes

 

CONSEJOS DE MAQUILLAJE PARA OJOS GRANDES
JUEGA CON LA TÉCNICA DE CLARO / OSCURO

Recuerda que los tonos claros aumentan y los oscuros profundizan, por lo que si no quieres que tus ojos se vean saltones, es mejor que evites aplicar tonos claros en el párpado móvil reservándolos para aplicar justo debajo de las cejas. Ésto hará que se levante más tu mirada y la estilice.

SMOKY EYES

¡Estás de suerte! Este sin duda es uno de los tipos de sombreados que más te favorecerá, ya que los ojos ahumados aportan más intensidad en la zona inferior y se va perdiendo hacia arriba. Sí, así es la técnica real de smoky eyes; un tipo de difuminado desde la base hacia arriba que se vaya “perdiendo” imitando al humo.

OJOS RASGADOS

El mejor tipo de eye liner o estructura del sombreado será siempre ascendente para estilizar más el ojo y evitar la redondez. Prueba a hacerlos mediante guías (puedes utilizar una esponja pequeña triangular como guía o adhesivos especiales) tanto en el sombreado como el eye liner. Verás que de esta manera tus ojos quedarán mucho más estilizados.

PESTAÑAS

Evita aplicar mucha cantidad de máscara de pestañas en las pestañas inferiores, ya que ésto hará que tu ojo se vea mucho más abierto y redondeado. Para estilizar mucho mejor tus ojos, trabaja bien la máscara de pestañas incluso puedes apostar por pestañas postizas para ganar espesor y potenciar más aún tus ojos.

DELINEADO

Una técnica que uso mucho para este tipo de ojos y la cual veréis en el vídeo es la de delinear los ojos con lápiz para posteriormente difuminarlo y crear un suave efecto smoky eyes que tanto sirve para maquillaje de día como de noche. Evita aplicar tonos claros dentro del ojo para no redondearlo más y en su lugar utilizar tonos oscuros dentro de la línea de agua para ganar profundidad. Nunca olvides que siempre que delinees los ojos por dentro, deberás hacerlo también por fuera aunque sea sutilmente con sombra.

 

TUTORIAL DE MAQUILLAJE PARA OJOS GRANDES

 

PRODUCTOS UTILIZADOS
ROSTRO

✯ Contorno de ojos Contour Laif – MARINA LAIF

✯ Fluido hidratante de vitaminas Deep Control – MARINA LAIF

✯ Pre base Soleil Tan – CHANEL

✯ Pre corrector Color Perfection Quad (Medium to Dark) – MOTIVES COSMETICS

✯ Maquillaje mineral en polvo líquido (Almond) – MOTIVES COSMETICS

Corrector líquido Medium – MOTIVES COSMETICS

✯ Paleta de contorneado Fire – MOTIVES COSMETICS

✯ Polvos sueltos translúcidos Light – MOTIVES COSMETICS

✯ Polvos bronceadores 4 Seasons – GUERLAIN

✯ Colorete Flushed – MOTIVES COSMETICS

 

OJOS

Base para ojos – MOTIVES COSMETICS

✯ Sombra de transición anaranjada de la paleta Demure – MOTIVES COSMETICS

✯ Sombra en el párpado móvil Kim de la paleta Master Palette by Mario – ANASTASIA BEVERLY HILLS

✯ Sombra en la esquina exterior Violeta de la paleta Master Palette by Mario – ANASTASIA BEVERLY HILLS

✯ Sombra en la esquina exterior y ahumado marrón de la paleta Demure – MOTIVES COSMETICS

✯ Sombra debajo de la ceja beige de la paleta Demure – MOTIVES COSMETICS

✯ Lápiz khôl marrón – MAKE UP FOR EVER

✯ Pomada de cejas Chocolate – ANASTASIA BEVERLY HILLS

✯ Máscara de pestañas Shocking – YVES SAINT LAURENT

 

LABIOS

✯ Tratamiento reparador 40 FY – MOTIVES COSMETICS

✯ Perfilador Cold Nude – MAKE UP FOR EVER

✯ Labial Half N Half – MOTIVES COSMETICS

 

Todos los productos de Motives Cosmetics on line fuera de España, los puedes adquirir aquí.

¿Quieres aprender a potenciar tus rasgos y a maquillarte según tu visagismo y la técnica emocional? ¡Ya están disponibles los cursos on line y presenciales!


Compártelo si puede ser interesante para tus amigos

Deseo que te haya gustado y no olvides  ¡suscribirte en mi canal! <3

¡¡GRACIAS!! Nos vemos en todas mis redes sociales:

FacebookTwitter, Youtube e Instagram

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

18 comentarios en «Maquillaje para ojos grandes»

  1. Hola guapa, me ha encantado el tutorial, la has dejado preciosa! Tengo una amiga con los ojos grandes y redondos y siempre lleva sombras oscuras o ahumados, le quedan genial y la verdad que voy a pasar este post a otras dos amigas que siempre me preguntan cómo maquillarse. Muaks

    Responder
  2. Hola Barbara! Geniales tus tips. A pesar de que yo tengo ojos achinados y mas bien pequeños, creo que son muy utiles para la mayoria. Asi que lo estoy compartiendo 🙂 Especialmente a mi hermana que le encanta maquillarse los ojos!
    Gracias por la entrada! Besos

    Responder
  3. Que buen post! Me ha gustado mucho la manera en que lo explicas. A mi me gusta mucho maquillar los ojos grandes se prestan para hacer unos ahumados muy chulos. Yo también utilizo mucho la técnica de delinear el ojo con lápiz y difuminarlo, le da un toque lindo.

    Responder
  4. A mi me gusta para mi maquillaje con ojos rasgados, me encanta el eye liner pero me cuesta la vida hacérmelo y que me quede igual en los dos ojos, por eso cuando voy a algún curso o sesión d maquillaje siempre pido que me lo hagan!! me ha encantado y las explicaciones geniales!!
    Besos

    Responder
  5. Hola guapa
    Wow pedazo maquillaje! Me ha gustado mucho
    Los tips que das son geniales. Sobretodo la zona de los ojos, el resultado es genial!
    Me gusta porque realza los rasgos pero no es un maquillaje recargado
    Un besazo

    Responder
  6. Me gusta mucho tu post, yo tengo los ojos muy grandes y las pestañas muy largas, me gusta mucho sacarle partido a mis ojos con el maquillaje, los ojos hablan por si solos.

    Responder
  7. ¡Hola Bárbara!

    Me ha gustado mucho el video pues me ha parecido muy didáctico y fácil de comprender cada paso.
    Cuirosamente yo uso el Soleil Tan de Chanel para “contornear” un pelín mi rostro tan blanco y me gusta porque queda muy sutil.
    Intuyo por los rasgos que tu modelo es latina, pero con este maquillaje que le has realizado se ha transformado como en “pakistani!. ¡Es genial!

    No sé si lo has hecho ya, pero te dejo la sugerencia de un tutorial de ojos ahumados para ojos pequeños.

    Un besito.

    Responder
  8. ¡Hola!
    Aquí una con los ojos.. enormes jajajaja (o eso dicen)
    Sin duda el tipo de maquillaje que uso más para mis ojos es el ahumado, puesto que a parte de tenerlos grandes, su color es verde oscuro y esa técnica hace que resalte aún más el color , lo cual claro está, me encanta.
    Lo que ya llevo peor es darle esa sensación de “rasgado”, no hay manera, no me sale, y eso que me mirado no se cuantos tutoriales. Perooo, ¡no me rindo!
    Mañana tengo cena, así que me da que ya sé que tutotial voy a seguir para maquillarme.
    Besos

    Responder

Deja un comentario

BARBARA GEES SL será responsable por tus datos, se enviarán a One.com para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

Sobre mí

Con actitud emprendedora desde mi nacimiento y creciendo con la mujer más inspiradora de mi vida, entendí con tan sólo 8 años que debía luchar por mis sueños y no dejar que nadie me dijera que no podía conseguirlo sólo porque ellos no lo consiguieron.

Este legado que me dejó mi abuela, ha hecho que hoy en día sea el motor de mi marca y de mi propósito.

Crecí con la idea de que ser diferente a los demás en mi adolescencia y no consiguiendo encajar, era malo. Lejos de la realidad, al final descubrí que el ser diferente es el motor que te mueve y lo que te hace única.

Por eso hoy en día, me dedico a empoderar a emprendedoras inquietas para que crean en ellas mismas a través de lo que las hace únicas consiguiendo posicionar su marca y enamorar a sus clientes.

Instagram