Maquillaje de Catrina: Paso a Paso

El maquillaje de Catrina es un maquillaje que sin duda quería hacer desde hace tiempo, no sólo porque me parezca una estética muy bonita, sino porque curiosamente la mitad de mis seguidores sois de México y quería poder tener un detalle con todos vosotros.

La historia de Catrina me parece una historia fantástica, y tras documentarme en varios lugares sobre su historia y leyenda voy a compartir con todos vosotros de donde viene todo. Ruego a mis seguidoras mexicanas que si algún dato que escribo no es el correcto me lo hagan saber 🙂

 

ORIGEN DE LA CATRINA

La Catrina es el símbolo popular de la muerte en México la cual comienza a popularizarse a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, desarrollada a partir de diferentes textos que escribía la clase media criticando la situación en la que estaba sumergida el país a causa de las clases más ricas de la época. Estos textos contenían imágenes de esqueletos y posteriormente un famoso ilustrador y caricaturista llamado José Guadalupe Posada, comenzó a colaborar con diferentes periódicos realizando varias ilustraciones con diversos esqueletos caracterizados de toreros, damas de la corte, etc…

Lo que comenzó siendo una mofa del pueblo hacia clases superiores, terminó convirtiéndose en un símbolo popular el cual años más tarde gracias a Diego Rivera comenzó a adoptar una forma más similar a la cual conocemos ahora.

catrina original

 

A continuación os dejo con mi propuesta adaptada al maquillaje de catrina.

 

MAQUILLAJE DE CATRINA PASO A PASO

✯ Lentillas TwilightLENTIEXPRESS

✯ Adhesivo para cejas Spirit Gum – MAKE UP FOR EVER

✯ Paleta de camuflaje Light Complexions – MAKE UP FOR EVER

✯ Polvos moldeadores Sculpting Kit “Neutral Light” – MAKE UP FOR EVER

✯ Lápiz tono carne Concealer Pencil – MAKE UP FOR EVER

✯ Agua color blanco Nº70 – MAKE UP FOR EVER

✯ Supra colores Flash Color 90012 – MAKE UP FOR EVER

✯ Polvos translúcidos Pale Pink – MAKE UP FOR EVER

✯ Gel eye liner Little Black Dress – MOTIVES COSMETICS

✯ Sombra de ojos Mauve – MAKE UP FOR EVER

✯ Sombra de ojos Eggplant – MAKE UP FOR EVER

✯ Sombra de ojos negra paleta Elements – MOTIVES COSMETICS

✯ Sombra para contorneado Eggplant – MAKE UP FOR EVER

✯ Sombra negra para intensificar el contorneado paleta Elements – MOTIVES COSMETICS

✯ Labial Naughty – MOTIVES COSMETICS

✯ Sombra de contraste en líneas Fresh Pink – MAKE UP FOR EVER

✯ Pestañas Iconic Mini – House


Compártelo si puede ser interesante para tus amigos

Deseo que te haya gustado y no olvides  ¡suscribirte en mi canal! <3

¡¡GRACIAS!! Nos vemos en todas mis redes sociales:

FacebookTwitter, Youtube e Instagram

firma

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

20 comentarios en “Maquillaje de Catrina: Paso a Paso”

  1. Hola bonita,

    Como siempre es espectacular, se nota que te lo has currado mucho y que te gusta lo que haces 🙂 No tenía ni idea de que el origen de este tipo de maquillaje se llamara “catrina”, no conocía su origen y me parece muy interesante lo que comentas de que lo que comenzó como una mofa se acabó convirtiendo en un símbolo popular.

    Siempre es agradable acostarse sabiendo algo nuevo, así que muchas gracias por este pequeño descubrimiento que me has hecho hoy.

    Un besazo enorme.

    Responder
  2. Buenas bellezón!
    Madre mía niña, eres una artista, en serio, una artistaza!
    Me ha encantado la historia previa del post, pues, como casi todo el mundo, desconocía las raíces históricas de éste símbolo, que, poco a poco se está colando en nuestros días.
    Ah! el maquillaje te ha quedado increiblemente perfecto, esto….cuándo decías que venías a caracterizarme, jejejejejej, venga va, que yo pongo el cafetito con los dulces, jajajaj
    Un besazo GIGANTE!

    Responder
  3. Sumamente increíble, menuda mano e imaginación tienes. Está super bien explicado pero yo sería totalmente incapaz de reproducirlo porque aunque tú haces que parezca fácil para alguien que no domina ni la técnica del colorete como es mi caso, no llegaría a esta obra de arte. Desando ver más maquillajes asombrosos como éste.

    Responder
  4. No sé por qué cuando leí el título del post pensé que sería un maquillaje de novia jajaja! Que chulo te ha quedado, es una currada pero ha merecido la pena y ella está realmente guapa! Sin duda un bonito homenaje a tus seguidoras mexicanas y una idea fantástica de cara a Halloween o cualquier época de disfraces, muaks

    Responder
  5. Que preciosidad, me ha encantado. Yo hoy he tenido que disfrazar a mi hija de zommbie, la verdad me hubiera gustado leerte antes, jiji, más que nada porque ahora me has dado ideas, así que para este din de semana, ya lo tengo claro. un saludete.
    Por cierto, una pregunta ¿Cuanto tiempo te ha costado?

    Responder
  6. El de catrina es el maquillaje más común en Halloween. No es peloteo, pero el tuyo es de los más expresivos que he visto.
    El color de los ojos, me gusta muchísimo y está súper conseguida la caracterización.

    Responder
  7. Me parece super bonito este tipo de maquillaje, y claro es muy típico de Mexico y su bella cultura. Es como un gran icono y reconoces que forma parte de su historia. Yo no la conocía al completo y la verdad es que es muy interesante, bella y colorida.

    Saludos !!!

    Responder
  8. Hola guapa
    Ay como me gusta este maquillaje! Siempre que pienso en maquillarme para Halloween me viene a la mente este en concreto, me gusta un montón.
    Pero a mi no me quedaría ni de lejos tan bien, mas bien parecería una catrina trasnochada jaja
    Un besazo

    Responder

Deja un comentario

BARBARA GUITERREZ SEPÚLVEDA será responsable por tus datos, se enviarán a One.com para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

Sobre mí

¡Hola y bienvenid@ a mi blog! Este blog surgió en el 2013 a raíz de mi inquietud y pasión por mi profesión. A lo largo de estos años me he dedicado de lleno a la formación a profesionales del mundo de la estética y cosmética. Sin embargo mi profesión como maquilladora y asesora de imagen también ha estado muy presente. Hoy en día encontrarás tanto contenido relacionado con la piel y la cosmética, como contenido enfocado a emprendimiento y reflexiones varias.

¿Te animas a descubrirlo?

Instagram

¿Deseas CONOCER A FONDO TU PIEL?

Descarga GRATIS LA GUÍA DEFINITIVA DE CLASIFICACIÓN DE PIELES