JAMSU: ¿Qué es esta técnica y por qué funciona?

Este verano comencé a ver que era esto de la técnica Jamsu. Sin embargo, parece que en los últimos meses ha cogido cada vez más protagonismo. Varias youtubers en todo el mundo se han sumado a esta técnica para ponerlo en práctica, y lo cierto es que ¡parece que funciona!

¿De dónde viene la técnica Jamsu?

Bien conocemos a las asiáticas por sus rituales de belleza y por despertarnos mucha curiosidad con muchas tendencias que las acabamos por adaptar a occidente. En esta ocasión, la técnica Jamsu se originó en Japón, pero ha sido Corea del Sur quien ha conseguido popularizarla y volverse todas unas adictas a ella.

La palabra Jamsu, significa “sumergir en agua” y a partir de aquí podréis haceros una idea de en qué tiene que consistir esta técnica.

jamsu

¿En qué consiste esta técnica?

Como bien su nombre indica, no es más que sumergir el rostro con maquillaje en el agua. Esta técnica es ideal para personas con piel grasa o mixta que quieran ver su piel totalmente mate y sin brillos. Además, consigue reducir poros y prolongar la duración del maquillaje. Atenta al paso a paso:

  • Procede a prepararte la piel como siempre con tus productos de rutina facial e hidratación.
  • Después, aplica tu corrector y fondo de maquillaje como lo acostumbras a hacer.
  • Finalmente, aplica una capa bastante gruesa de polvos translúcidos en todo tu rostro y lista para sumergir tu rostro en agua.
  • Espera unos 30 segundos, y posteriormente seca tu rostro con una toalla mediante suaves toques por todo el rostro. Ahora ya puedes proceder al maquillaje normal de ojos, mejillas y labios.

Realmente quería hacer un vídeo para compartir mi opinión acerca de esta técnica, pero me perdonaréis que estos días voy hasta arriba de trabajo y no he podido… Sin embargo os comparto este vídeo de Ratolina que me ha parecido de lo más objetivo:

¿Por qué funciona está técnica?

El misterio no es otro que la textura que se consigue mezclando agua con polvos. Cuando aplicamos una buena cantidad de polvo y se mezcla con agua, ocurre una especie de  oclusión. Esta oclusión permite que la piel se mantenga intacta por más tiempo y evite los brillos correspondientes.

¿Conocías ya esta técnica? ¿Ya la has puesto en práctica?


Compártelo si puede ser interesante para tus amigos

Deseo que te haya gustado y no olvides  ¡suscribirte en mi canal! <3

¡¡GRACIAS!! Nos vemos en todas mis redes sociales:

FacebookTwitter, Youtube e Instagram

firma

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

32 comentarios en “JAMSU: ¿Qué es esta técnica y por qué funciona?”

  1. No hay día que entre en tu blog y no me sorprendas!

    La técnica Jamsu no la conocía, pero la pondré en práctica a ver que tal va! Muchas gracias por todos tus consejitos y por enseñarnos tanto, es de gran ayuda el poder leerte!

    Un besote princesa!

    Responder
  2. Hola! es algo que nunca se me hubiera ocurrido aunque también es verdad que el maquillaje y los polvos con agua no los puedes limpiar, hay que utilizar desmaquillantes. No se si me atrevería a realizar esta técnica o no pero gracias por el consejo. Besos!!

    Responder
  3. Hola guapa
    Que interesante!! Siempre descubro trucos y cosas guays cuando te leo, es genial!!
    Me ha parecido una tecnica muy chula, sencilla pero muy original y la verdad es que me llama la atención porque el truco de la técnica en sí parece muy sencillo
    Un besazo

    Responder
  4. Hola, mi piel no es grasa grasa y por eso creo que no me atrevería. Mi problema son las imperfecciones y marcas de poros dilatados, estoy hartísima. Tu post me ha gustado mucho, aunque creo que no sería lo mejor para mi y ya estoy harta de dar bandazos a ciegas con tratamientos que no me hacen nada jaja

    Responder
  5. Hola!!!
    Pues he de decirte que yo cuando me maquillo siempre sello todo el maquillaje con el agua de uva de Caudalie y empezé a notar que el maquillaje me duraba mucho más y eso que hay sprays para ese fin pero nunca me atrevo a comprarlos porque todos llevan entre sus componentes siliconas y mi piel no se lleva bien con la mayoría de ellas, a si que empezé a sellarme con el agua y genial.
    Un beso!

    Responder
    • Que bien Sandra me alegro mucho!! No todas las siliconas son malas, de hecho yo que trabajo en laboratorio te puedo decir que tienen muchos beneficios que no se conocen! jajaja tienes un post hablando sobre ellas. Pero sí que tienes que vigilar qué marca es, ya que si el producto es muy económico seguramente sean unas siliconas de baja calidad. Un abrazo!

      Responder
  6. Madre mia,cada dia se aprende algo nuevo jaja,¿porque no probarlo?,si solo es sumergir la cara en el agua,eso no va ha hacer daño,gracias por la curiosa información.

    Responder
  7. Wooo eh visto muchísimos videos con esta tecnica, se ve que se puso de moda y que funciona para muchas!!! Habria que probarlo alguna vez!! muy completo el post!! Besos!!!

    Responder
  8. He leído el libro donde lo recomienda y tengo varias clientes que siempre me comentan sobre esta técnica pero aún no la he probado. Me paso a ver el video de Ratolina qué por aquí creo que no me deja verlo.

    Un saludo,

    Paula

    Responder
  9. ¡Hola!
    Me acabo de quedar con una cara de alucine… impresionante.
    No conocía esta técnica, y sinceramente se me hace un poco rara. Vamos, me imagino sumergiendo el rostro con maquillaje y lo primero que me viene en la mente es la frase “maquillaje a la porra” Jajaja
    Sin duda, voy a probarla, porque me parece muy pero que muy peculiar, y si funciona, debe ser la pera.
    Muchas gracias por el descubrimiento.
    Besos

    Responder

Deja un comentario

BARBARA GUITERREZ SEPÚLVEDA será responsable por tus datos, se enviarán a One.com para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

Sobre mí

¡Hola y bienvenid@ a mi blog! Este blog surgió en el 2013 a raíz de mi inquietud y pasión por mi profesión. A lo largo de estos años me he dedicado de lleno a la formación a profesionales del mundo de la estética y cosmética. Sin embargo mi profesión como maquilladora y asesora de imagen también ha estado muy presente. Hoy en día encontrarás tanto contenido relacionado con la piel y la cosmética, como contenido enfocado a emprendimiento y reflexiones varias.

¿Te animas a descubrirlo?

Instagram

¿Deseas CONOCER A FONDO TU PIEL?

Descarga GRATIS LA GUÍA DEFINITIVA DE CLASIFICACIÓN DE PIELES