A’ KIN: COSMÉTICA NATURAL PARA EL CABELLO

A’Kin es una línea de cosmética natural nacida gracias a la compañía The Purist Company. Esta empresa australiana ya cuenta con 15 años de investigación en el campo de la cosmética natural para conseguir los principios activos más eficaces.

Aunque en esta ocasión he tenido la oportunidad de probar productos para el cabello, A’Kin dispone también de tratamiento para el rostro. Sin embargo, su punto fuerte sigue siendo la cosmética capilar; ¡y no es para menos!. Están en una búsqueda continua de ingredientes puros y ecológicos que ofrecen resultados visibles.

Sobre mi experiencia con los productos de A’Kin, es importante conocer primero el estado de mi cabello para ver si pueden encajar con él.  Y es que aunque podría decirse que mi cuero cabelludo es normal, mis medios y puntas no lo son. Han pasado por numerosos procesos de decoloración, Elumen, color reset… Por lo tanto mi cabello ha estado muy maltratado químicamente y está muy falto de hidrtación/nutrición. El que tenga esta carencia de hidratación, hace que se encrespe fácilmente. Por lo tanto mis necesidades son:

  • Champú para un cuero cabello normal
  • Acondicionador hidratante y nutritivo que no aporte peso al cabello, porqué lo tengo fino y muchos me apelmazan.

 

A’KIN: CHAMPÚ DE ROMERO

a'kin shampoo

Soy de las que piensan que cualquier producto con aclarado, el tratamiento que ofrece es mínimo porqué su función es lavar y no está pensado para dejarlo actuar (para eso ya tenemos acondicionadores, mascarillas, etc…). Sin embargo sí que me fijo bastante en su composición para evitar que contengan ingredientes que me resequen aún más el cabello.

El champú de A’Kin para todo tipo de cabellos, es un champú desarrollado para lavar el cabello de una forma suave al contener tensioactivos de origen natural. Por lo que si nunca has utilizado productos libres de sulfatos, te costará un poco adaptarte a él. Sin embargo en mi caso no me ha resultado difícil; de hecho sigue haciendo espuma y me sigo notando el cabello limpio como con cualquier otro champú.

Mi experiencia ha sido positiva. No he notado diferencia en la aplicación con otros champús de limpieza más profunda y sin embargo el cabello se mantiene bastante bien limpio. El aroma huele a plantas pero no es un aroma desagradable.

Pasemos a su composición:

Aqua (purified Australian water), Sodium Lauroyl Sarcosinate*, Lauryl Glucoside*, Cocamidopropyl Hydroxysultaine*, Sodium Lauryl Sulfoacetate*, Disodium Cocoamphodiacetate*, Sodium Chloride, Glycerin*, Glyceryl Laurate*, Sorbitol#, Citric Acid*, Sodium Citrate*, Sodium Gluconate#, Sodium Cocoyl Glutamate*, Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Leaf Oil*, Lavandula Angustifolia (Lavender)
Oil*, Sodium Hydroxymethylglycinate, Cedrus Atlantica Bark (Cedarwood) Oil*, Elettaria Cardamomum Seed Oil*, Eugenia Caryophyllus (Clove) Leaf Oil*, Linalool*.

*derived from botanical sources. #GMO Free.

  • Algunos de los tensioactivos de origen natural que contiene, os los he mencionado en el post sobre sulfatos. En este caso contiene una mezcla de varios tensioactivos (mayoritariamente casi toda la mitad de la fórmula hasta el ácido cítrico). Aunque son bastantes, no he notado en ningún momento sensación de sequedad.
  • Destaco el siguiente ingrediente como ácido cítrico. Se suele utilizar en una fórmula de cosmética natural para conservar el producto. Por lo que su concentración no es muy elevada.
  • Lo que me lleva al tercer lugar donde os hablo de los principios activos como los aceites de romero, lavanda, cedro, cardamomo y clavo. La presencia de los principios activos en el champú es muy poca, sin embargo el objetivo de que el cabello se mantenga limpio sin ser agresivo lo cumple.

 

¿LO RECOMIENDO?

Si lo que buscas es un champú suave que su función principal sea la de limpiar el cuero cabelludo, sí; totalmente.

Su precio es de 14€ y lo puedes encontrar aquí.

 

 

A’KIN: ACONDICIONADOR DE AGUACATE Y CALÉNDULA

a'kin conditioner

A diferencia del champú, éste producto sí que se nota su parte de tratamiento. Está indicado para cabellos normales que deseen aportar brillo, cuerpo, tacto suave y sedoso. Vamos, ¡eso es lo que yo quiero! ¿Cumple con ello? Te lo cuento más abajo.

En la web de Biosplendor indica que se trabaje masajeándolo sobre el cuero cabelludo y cabello. Personalmente los productos como acondicionadores y mascarillas prefiero trabajarlos sólo de medios a puntas porqué con el cabello tan fino me suelen engrasar bastante.

Lo he utilizado aplicándolo tras el champú de romero en medios y puntas y esperando unos minutos. Un truco que yo siempre utilizo, es que cuando me aplico productos acondicionadores o mascarillas, retiro primero el exceso de agua. Es muy importante este paso, ya que el cabello está lleno de moléculas de agua y si no se retira bien el exceso de agua con una toalla por ejemplo, el producto no penetra ni actúa igual.

En este caso lo he probado cuando he utilizado extensiones y cuando no. En el momento en el que no he utilizado extensiones, el resultado ha sido mucho más visible que con las extensiones. Si llevas extensiones, debes recordar que es cabello sin vida, por lo que los tratamientos cuestan más que puedan hacer su efecto.

Sobre su formulación es importante comentar:

Aqua (purified Australian water), Glycerin*, Cetearyl Alcohol*, Behentrimonium Methosulfate*~, Hydrolyzed Wheat Protein*, Macadamia Ternifolia Seed Oil*, Persea Gratissima (Avocado) Oil†, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil*, Lecithin#, Glyceryl Laurate*, Sodium Gluconate*, Potassium Sorbate, Citric Acid*, Pelargonium Graveolens (Geranium) Flower Oil*, Glycine Soja (Soybean) Oil*, Pogostemon Cablin (Patchouli) Oil*, Eugenia Caryophyllus (Clove) Leaf Oil*, Elettaria Cardamomum Seed Oil*, Calendula Officinalis Flower Extract*, Tocopherol*, Ascorbyl Palmitate*, Hydrogenated Palm Glycerides Citrate*, Citronellol*, Geraniol*.

*derived from botanical sources. #GMO Free.†Certified organic

  • En el caso de Behentrimonium Methosulfate puede dar lugar a confusiones, ya que no es un sulfato sino un acondicionador. Es importante tenerlo en cuenta.
  • El resto de la fórmula está bastante bien, con principios activos hidratantes, nutritivos y emolientes. Hasta el ácido cítrico contiene principalmente principios activos y emulsionantes.
  • Como conservantes podríamos considerar el ácido cítrico, tocoferol y el palmitato de ascorbilo.
  • Por último, el citronellol y geraniol son sustancias químicas de la misma composición de los aceites esenciales.

 

¿LO RECOMIENDO?

Sin ninguna duda. Es un producto que me ha gustado mucho por cómo me deja el cabello de suave, hidratado y con brillo.

Su precio es de 14€ y lo puedes encontrar aquí.

 

¿QUÉ OPINAS DE LOS PRODUCTOS PARA CABELLO DE ORIGEN NATURAL?

¿ERES DE LAS PERSONAS QUE SE FIJAN EN SI UN CHAMPÚ NO LLEVA SULFATOS?

 

💛  Consulta mi código de confianza

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

6 comentarios en “A’ KIN: COSMÉTICA NATURAL PARA EL CABELLO”

  1. Magnífico post. No conocía esta marca, la verdad es que promete. Lo natural está en auge porque los beneficios de la Cosmética Natural para nuestra salud, para nuestra piel y para el medio ambiente son múltiples. Cuida tu cuerpo, es el único lugar que tienes para vivir.

  2. No conocía de nada esta linea de la que nos hablas hoy, A’Kin, pero me parece sensacional que sea de cosmética natural! El champú por lo que dices no esta nada mal, lo mantiene limpio sin ser agresivo. No sabia lo que comentas de las extensiones porque no he llevado nunca, pero tiene su lógica. un buen producto el que nos comentas, me mirare el link que nos dejas!

Deja un comentario

¡NO TE VAYAS!

RECIBE GRATIS LA GUÍA DEFINTIVA DE LOS TIPOS DE PIELES.  ¡Suscríbete y descárgalos GRATIS!

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS El responsable es Barbara Gutiérrez Sepúlveda, con DNI 46798256H. La finalidad de almacenar tus datos es obtener información sobre nuestros servicios y la manera de contactar con nosotros. Podrás solicitarnos encargos de consultoría en cuestiones relacionadas con la imagen personal, así como obtener recursos gratuitos como guías descargables o recibir información periódica relacionada con la actividad de nuestra página y blog. Parte de los servicios a prestar pueden consistir en actividades de formación a distancia. El tratamiento de datos es legítimo cuando cumplimentas un formulario  y has leído y aceptado en su caso nuestra política de privacidad. No cedo los datos a terceros (salvo para cumplir obligaciones legales o poder cumplir con el servicio encomendado o prestado). En todo momento tienes derecho de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación, revocación.