Carrot Butter de The Organic Pharmacy

Sin duda uno de mis productos favoritos en mi rutina de #skincare, son los bálsamos limpiadores. En este caso he puesto a prueba el bálsamo limpiador de Carrot Butter de THE ORGANIC PHARMACY.

La verdad es que no conocía esta marca, y en cuanto leí más acerca de ella me sorprendió muy gratamente. Se trata de una marca multigalardonada y premiada, creada por Margo Marrone.

Margo Marrone es farmacéutica y se ha especializado en medicina herbaria, nutrición y bienestar. Además, se ha terminando enfocando en medicina natural donde finalmente ha incorporado la homeopatía en su rutina diaria.

Decidió crear The Organic Pharmacy englobando sus conocimientos homeopáticos, naturales y farmacéuticos. Por lo que define esta línea como una línea de cosmética natural, bio y de gran calidad.

Tiene base en Reino Unido y es la primera farmacia dedicada a fabricar productos totalmente bio. No contienen fragancias añadidas, colorantes artificiales ni conservantes químicos.

 

CARROT BUTTER – THE ORGANIC PHARMACY

carrot butter

El bálsamo de Carrot Butter trae consigo una muselina que facilita mucho su retirada. Hace poco a través de mi Instagram, me preguntasteis si el bálsamo emulsionaba bien con el agua.

 

MODO DE EMPLEO

Sabéis que cualquier producto que su base sea A/O (agua en aceite), contiene más contenido en aceite que en agua. Por lo que si tratáis de retirar un bálsamo o un aceite con agua, os costará. La mejor manera para este primer paso de limpieza, retirarlo mediante una muselina:

  • Aplica el producto mediante suaves movimientos sobre tu rostro y ves masajeándolo para que comience a “despegar” todas las impurezas oleosas.
  • Humedece una muselina con agua tibia y presiónala sobre el rostro con suaves toques
  • Comienza a retirar el bálsamo o el desmaquillante
  • Lava la muselina en el momento con un jabón neutro y déjala secar. Las que yo utilizo, las cambio cada dos usos. Pero si tienes la piel con tendencia acneica, recuerda hacerlo cada día.
  • Después, las lavo en la lavadora en el programa más suave, junto con la ropa de cama.

 

UN POCO MÁS SOBRE EL PRODUCTO

Se trata de un bálsamo limpiador con extractos vegetales y aceites esenciales. Este primer producto de limpieza se utiliza para eliminar las impurezas oleosas (maquillaje, protección solar y sebo). Por lo que aunque no te maquilles, recuerda que siempre debes utilizar un primer limpiador de estas características para retirar el resto de impurezas oleosas.

Sunflower Oil(Helianthus Annus),Jojoba Oil(Simmondsia Chinensis)*,Shea Butter (Butyrospermum Parkii)*,Beeswax (Cera Alba),Sesame Seed Oil (Sesamum Indicum),Cocoa Butter (Theobroma Cacao),Coconut Oil (Cocos Nucifera)* Marigold (Calendula Officinalis) Extract*,Carrot (Daucus Carrota) ,Virgin Olive Oil (Olea europea)*,St Johns Wort (Hypericum Perforatum)*,Vitamin E (Tocopherol) ,Rosemary (Rosamarium Officinale) ,Chamomile (Anthemis Nobilis),Lavender (Lavandula Officinalis),Essential Oils,Linalool,Limonene.

  • Sobre los ingredientes principales destaco sobre todo en primera instancia el aceite de jojoba. Os hablé más de él en este post, donde muchas no sabíais que no se trataba de un aceite, sino de una cera. Es totalmente afín a los propios lípidos de la piel, por lo que este bálsamo funciona también perfectamente incluso para pieles grasas.
  • El resto de principios activos se centran en mantecas y aceites calmantes, nutritivos y ricos en ácidos grasos como Omega 3 y 6. Esto hace que la piel recupere mucha de su elasticidad y además aporte ese aspecto luminoso.
  • Por otra parte la zanahoria, tiene un gran contenido en antioxidantes por sus vitaminas A y C y minerales. Revitaliza la piel, la ilumina y retrasa el envejecimiento prematuro.

 

MIS SENSACIONES

La textura es increíblemente agradable. Se disuelve muy bien en la piel y se trabaja de maravilla. Es un auténtico gusto a la hora de realizar el primer paso de limpieza.

Su olor es más peculiar. Me huele principalmente a romero y a lavanda, por lo que tiene un aroma tendencialmente herbal.

En cuanto al resultado que deja en la piel es totalmente lo que la firma vende. Deja la piel luminosa, radiante y jugosa. Al retirarlo no deja ningún residuo graso y me siento la piel totalmente elástica.

 

¿DÓNDE LO PUEDES ENCONTRAR?

De forma online a través de la web de Biosplendor. Contiene 75ml y su precio es de 49,95€.

 

¿HABÉIS PROBADO LOS BÁLSAMOS LIMPIADORES?

¿CONOCÉIS ALGÚN PRODUCTO DE ESTA MARCA?

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

6 comentarios en “Carrot Butter de The Organic Pharmacy”

  1. ¡Hola guapa!

    No conocía la marca The Organic Pharmacy pero por lo que cuentas merece la pena. Los bálsamos no es lo que más suelo usar en mi rutina de limpieza facial, pero básicamente por que no he encontrado el adecuado. Este parece cumplir su función muy bien, y el olor a romero y lavanda me encanta, muy natural sin duda!!!!

    Un beso

  2. Excelente Bárbara, no conocía esta marca, este es mi primer acercamiento y me he quedado encantada gracias a tu post. Amó los productos cuya base de ingredietes son totalmente naturales, más hablando del cuidado de mi piel, ahora bien si le agregas la textura y el olor es fenómenal, pues un punto extra.
    gracias por compartir

  3. Hola hermosa, he leído varias reseñas ya de esta firma y cada una que leo hace que tenga aún más ganas de probarla.. este producto en concreto me ha llamado mucho la atención ya que soy muy fan de este tipo de bálsamos desmaquillantes porque arrastran todo y dejan la piel jugosa y muy limpia. Si encima es natural, mejor que mejor. Muaksss

Deja un comentario

¡NO TE VAYAS!

RECIBE GRATIS LA GUÍA DEFINTIVA DE LOS TIPOS DE PIELES.  ¡Suscríbete y descárgalos GRATIS!

envelope
envelope
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS El responsable es Barbara Gutiérrez Sepúlveda, con DNI 46798256H. La finalidad de almacenar tus datos es obtener información sobre nuestros servicios y la manera de contactar con nosotros. Podrás solicitarnos encargos de consultoría en cuestiones relacionadas con la imagen personal, así como obtener recursos gratuitos como guías descargables o recibir información periódica relacionada con la actividad de nuestra página y blog. Parte de los servicios a prestar pueden consistir en actividades de formación a distancia. El tratamiento de datos es legítimo cuando cumplimentas un formulario  y has leído y aceptado en su caso nuestra política de privacidad. No cedo los datos a terceros (salvo para cumplir obligaciones legales o poder cumplir con el servicio encomendado o prestado). En todo momento tienes derecho de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación, revocación.