ESTIME & SENS: Cosmética profesional BIO

Sé que a muchas cada vez os llama más la cosmética BIO. Por lo que hoy vamos a ir un paso más allá con Estime & Sens. Estime & Sens es una firma de cosmética BIO francesa que se utiliza en los principales salones de belleza y SPAs de Francia.

Cuando recibí estos productos para poder probarlos, algo que me gustó mucho fue el servicio de Núria del departamento de Marketing. Me adjuntó todas las fichas técnicas incluso un cuestionario para enviarme aquellos productos que más se adaptaran a mi tipo de piel, así que sin duda eso suma un gran valor añadido a la marca. Son esa clase de detalles que a mi me gusta tener con mis clientas, y que cuando encuentro a alguien que los tiene, no me queda más que acordarme del movimiento Ana Albiol y decir un #graciasportupasión.

 

ESTIME & SENS

estime & sens

Recibí todo un neceser personalizado con sus productos y la verdad es que he tardado poco más de dos meses en hablaros de ellos porque ¡tenía que probar bastante! Ya sabéis que me gusta daros una opinión tras un mes de uso para ver los efectos de los productos reales y mostrar mi opinión más fiable.

 

SERUM ALISANTE ACTIV’ECLAT

estime & sens

Sin duda tengo que comenzar por este producto. ¡Ha sido mi favoritísimo! Se trata de un sérum anti edad alisante que incrementa la síntesis de colágeno y elastina además de aportar luminosidad.

En mi caso (por ahora) no me hace falta incrementar estas proteínas, sin embargo sí que me interesa mucho  oxigenar la piel porqué ya sabéis que es de tendencia asfíctica debido a la medicación que me tomo.

He de decir que lo que más he notado sin duda ha sido la luminosidad que aporta. Además, las manchitas rojas de acné y la inflamación por radicales libres me la ha mejorado muchísimo. Aplico este sérum por la noche antes de mi crema de tratamiento y a la mañana siguiente mi piel es otra.

estime & sense

Sobre el INCI destaco:

  • Agua de rosa damascena: Contiene una gran concentración, y sin duda tiene propiedades descongestionantes y antioxidantes.
  • Aceite de jojoba: También en gran concentración y de propiedades altamente hidratantes. Además proporciona elasticidad y funciona bien para todo tipo de pieles. Tienes más información del aceite de jojoba en este post.
  • Aceite de sésamo: Rico en ácidos grasos omega 3 y 6. Es antiinflamatorio, hidratante, nutritivo, revitalizante y reafirmante.

A pesar de contener aceites, no deja sensación grasa ni ningún residuo en la piel. Por lo que es perfectamente compatible con todo tipo de pieles.

Su precio es de 46€ y lo podéis encontrar aquí. 

 

CREMA FUNDENTE

Otro producto a destacar sin duda es la crema fundente. Mi piel es mixta deshidratada (¡que novedad!), y este invierno se me está deshidratando más de lo habitual. En este caso, la crema fundente de Estime & Sens ha sido mi salvación.

Se trata de un tratamiento hidratante, suavizante y antioxidante que además contribuye a la regeneración celular. Por lo de fundente me imaginaba una textura densa y ¡para nada! se absorbe realmente bien, pero lo mejor de todo es que te deja la piel totalmente confortada y sin residuo graso.

El día que más lo noté fue cuando estaba resfriada que la piel se me comenzó a descamar y siempre me aplico vaselina o parafina directa. Cuando está tan sensible que incluso sangra de lo seca que está la zona de la nariz, es lo que mejor me funciona. Tras unos días aplicando la vaselina, (cuando ya no me ardía) me apliqué la crema fundente y la descamación se me mejoró muchísimo. En seguida la piel la noté totalmente suave.

 

A destacar de su INCI:

  • Aceite de girasol: Sin duda uno de sus principales ingredientes. Rico en ácido linoleico y omega 6. El ácido linoleico, es un lípido presente en nuestro organismo y tiene propiedades protectoras y nutritivas. Además, el aceite de girasol tiene propiedades antibacterianas.
  • Aceite de argán: Gran conocido por sus propiedades regenerantes, nutritivas y reparadoras.
  • Aceite de aguacate: Rico en ácidos grasos y altamente hidratante además de evitar la pérdida de agua transepidérmica.
  • Proteína de trigo hidrolizada: Cuando un componente viene en su forma hidrolizada, quiere decir que éste ha sido modificado para obtener un menor peso molecular y así pueda penetrar hasta capas más profundas. Mantiene la hidratación de la piel y proporciona mayor elasticidad.

Su precio es de 33,40€ y la podéis encontrar aquí.

 

OTROS PRODUCTOS DE ESTIME & SENS

Los otros productos que he podido probar han sido:

  • Crema Fina: Es una crema para pieles mixtas de textura ligera e hidratante. En mi caso se me ha quedado corta de hidratación, por lo que me ha funcionado mucho mejor la crema fundente. La recomendaría en pieles mixtas y grasas que deseen una crema ligera.
  • Gel Mirada Luminosa: Contorno de ojos de textura muy fluida con partículas luminosas para bolsas y ojeras. En mi caso, suelo utilizar contornos de ojos hidratantes y preventivos porqué por suerte no tengo bolsas y ojeras marcadas, por lo que no he podido notar mucho efecto. Lo recomendaría como un gel drenante para aportar luz a la mirada.
  • Essence D’Estime Nº4: Aceite bronceador con partículas luminosas. El tono que deja es muy natural, pero sí que se notan bastante las partículas. Ahora en invierno no he podido darle mucho uso, pero en verano estoy segura que será un gran aliado. Así que os informaré de él por stories en cuanto lleguen los primeros rayos de sol.

 

¿Conocias la marca de estime et sens?

¿qué producto crees que sería mejor para ti?

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

25 comentarios en “ESTIME & SENS: Cosmética profesional BIO”

  1. Es un detalle que te preguntaran por tus necesidades, así ya tienes una parte hecha y es que es más probable que te vayan bien. o conocía la marca y me llama la atención el sérum. Huyo de todo lo que ponga antiedad pero que digas que mejora el acné o al menos las marcas pues hace que me lo piense, que es mi caballo de batalla, bss!

  2. Hola hermosa, no conocía esta firma francesa de cosmética natural pero la verdad es que me ha llamado muchísimo la atención así que me informaré más acerca de ella. Una reseña impecable, como siempre, un besazo

  3. Que divina se ve esta línea profesional para el cuidado de la piel, a mi me llama la atención el serum ya que incrementa la síntesis de colágeno y elastina y seguro los resultados son notorios una vez que empiezas a usarlo , otro que me ha gustado mucho es el contorno para los ojos, aunque tampoco sufro de ojeras ni bolsas me gusta que deje un efecto de mirada luminosa, además que la mayoría de sus componentes son de origen natural, me ha gustado descubrir la marca Estime & Sens.

  4. Todo se ve de muy buena calidad, no conozco la marca pero por lo que comentas promete..el cuidado del rostro debe ser siempre nuestra prioridad.

  5. Hola guapa. Me llama muchísimo la atención la cosmética BIO, me ha encantado tu review porque no conocía la marca Estime & Sens. El serum tiene muy buena pinta, y por lo que nos cuentas es una maravilla, creo que me vendría de perlas así que lo tendré muy en cuenta para probarlo. Besos.

  6. hola guapa, con aceite de girasol? es la primera vez que lo oigo asi que me ha encantado, me gusta cuidar mi cabello y siempre estoy buscando nuevos productos, me ha encantado especialmente el SERUM ALISANTE ACTIV’ECLAT, lo voy a mirar seguro, gracias

  7. No he probado nada de la marca, pero he de reconocer que a mi lo que mas me gusta también es que aporten mucha luminosidad a la piel porque sobre todo en esta época del año tan gris y con tanto frio la piel se me vuelve muy apagada y con signos visibles de deshidratación por zonas incluso usando cremas específica y sueros para evitarlo. Que suerte haber probado todos esos productos.

  8. No conocía esta marca, pero gracias por compartir, porque me encanta descubrir nuevas cositas y poder probarlas en alguna ocasión… Quizás usaría el aceite, porque ni tengo la piel mixta ni tengo ojeras y bolsas… Besoss

  9. Primero de todo felicidades, me encanta saber que tardas en poner reseña porque los pruebas y te aseguras bien de como van, me encanta que cada vez hayan mas productos naturales que poder usar gracias porque no concocía esta marca voy a ir a echarles un vistazo

  10. Hola!!!! No conozco la marca pero me interesa mucho que sea BIO… que contenga ingredientes naturales de verdad. He leído tu reseña y me llamó la atención la “crema fundente”… que bueno que ayude a la piel cuando estás pasando por el resfrío. Por lo demás, me gustaría probar el aceite bronceador.
    Lo unico que veo es que su estética no es muy llamativa… por lo demás, deben ser perfectas.

    • Gracias a ti 🙂 Pues no llevo el tema de precios de la marca, sólo comparto mi experiencia. Pero tienes el enlace con todos los productos de la marca incluso varios neceseres ya hechos con algunos productos. Un saludo 🙂

Deja un comentario

¡NO TE VAYAS!

RECIBE GRATIS LA GUÍA DEFINTIVA DE LOS TIPOS DE PIELES.  ¡Suscríbete y descárgalos GRATIS!

envelope
envelope
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS El responsable es Barbara Gutiérrez Sepúlveda, con DNI 46798256H. La finalidad de almacenar tus datos es obtener información sobre nuestros servicios y la manera de contactar con nosotros. Podrás solicitarnos encargos de consultoría en cuestiones relacionadas con la imagen personal, así como obtener recursos gratuitos como guías descargables o recibir información periódica relacionada con la actividad de nuestra página y blog. Parte de los servicios a prestar pueden consistir en actividades de formación a distancia. El tratamiento de datos es legítimo cuando cumplimentas un formulario  y has leído y aceptado en su caso nuestra política de privacidad. No cedo los datos a terceros (salvo para cumplir obligaciones legales o poder cumplir con el servicio encomendado o prestado). En todo momento tienes derecho de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación, revocación.