NORTHERN COLLECTION de Natura Siberica

Mucho había ya oído, visto y leído sobre el famoso jabón limpiador de la línea Northern Collection. Todo el mundo que lo ha probado habla maravillas del producto, así que me moría de la curiosidad por probarlo y comprobar si era para tanto como decían…

Comenzaré hablando un poco sobre la marca para quien no la conozcáis. Natura Siberica proviene de la misma siberia rusa. La región de siberia es una región silvestre en la que su flora y vegetación ha permanecido intacta durante siglos. Imaginaros una región como es siberia; unas condiciones climáticas y atmosféricas únicas en el mundo y con una vegetación de lo más especial.

Toda esta vegetación debe utilizar el máximo de sus propiedades para poder enfrentarse a todo ello, por lo que cada planta que se recolecta a mano por esta marca, posee unas propiedades asombrosas y únicas. Se trata de una línea de productos totalmente ecológica como así lo demuestran diferentes sellos de calidad BIO del mundo como son ECOCERT, COSMOS STANDARD, ICEA y BDIH).

Valoro mucho de esta marca sus labores humanitarias como la colaboración con diferentes pueblos indígenas, la construcción de la primera plantación ecológica en Rusia o su misión de plantar antes del 2018 más de 70.000 plantas ‘raras’ en el Jardín Botánico de Irkutsk.

Por toda esta historia y sus buenas opiniones en los productos, consigue conquistarme y probar aún con muchas más ganas Northern Collection.

northern collection

 

NORTHERN COLLECTION

Es de las líneas más conocidas de esta marca. Northern Collection comenzó lanzando a la venta su primer jabón negro detox a base de carbón activado. El éxito ha sido tal, que a esta familia ya se han incorporado el agua micelar, la manteca negra desmaquillante y la manteca blanca limpiadora desmaquillante.

En esta ocasión, he tenido la oportunidad de probar el jabón y el agua micelar. Pero me muero de ganas de probar una de las mantecas para el desmaquillador diario.

La manteca blanca es a base de arcilla, aceites orgánicos de lino, pino siberiano y espino cerval. Ideal para desmaquillar pieles mixtas y grasas.

La manteca negra incorpora también el carbón activado como ingrediente principal y los diferentes aceites orgánicos de la manteca anterior.

 

JABÓN NEGRO NÓRDICO DETOX

northern collection

El jabón detox de la línea de Northern Collection es de esos productos que una vez que lo pruebas termina enganchándote. Está formulado a base de carbón activado, aceite de oblepikha, schisandra oriental, aceite de cedro siberiano, aceite de semillas de lino, extracto de mora de los pantanos, extracto de arándanos y aceite de pepitas de frambuesa. 

El carbón activado se suele obtener de las cáscaras de coco para la formulación de los cosméticos. Cuando se decide utilizarlo en estas formulaciones, se debe de ‘activar’ primeramente. La forma que tiene para poder activarse es a través de una reacción química que oxidación en el cual se consigue ionizar mucho mejor sus partículas y éstas sirven de puro magnetismo para las toxinas.

Por otra parte, los ingredientes anti oxidantes como la schisandra oriental, extracto de mora, extracto de arándanos y el aceite de pepitas de frambuesa, actúan también de antiinflamatorios. Neutralizan los radicales libres y retrasan el envejecimiento prematuro.

Y por último, el resto de los aceites, permiten equilibrar el manto hidrolipídico, aportar elasticidad, y evitar la sensación de sequedad tras la limpieza profunda.

Mi sensación ha sido increíble. Desde el primer momento en el que lo utilicé, la piel la noté mucho más luminosa, suave e incluso menos enrojecida en las zonas más asfixiadas. Para utilizarlo, recomiendan hacerlo 1 o 2 veces por semana. Tras el primer paso de la doble limpieza, mi piel ya está húmeda. Por lo que lo aplico humedeciendo la esponjita de bambú que viene. Lo aplico por todo el rostro y lo masajeo a conciencia durante unos minutos. Después lo aclaro. He observado que cunde muchísimo. Las veces que lo he utilizado, he cogido muy poco producto. Por lo que estoy segura que puede durar tranquilamente muchos meses.

Su precio es de 16,90€ y lo podéis comprar on line aquí.

 

AGUA MICELAR LIMPIADORA

northern collection

Primero de todo, siempre aviso sobre las aguas micelares. Las agua micelares no son esos productos para retirar el maquillaje y no aplicar nada después… ¡No! Yo defiendo el uso de las aguas micelares siempre y cuando se haga correctamente.

Las recomiendo si no se va maquillada o muy poco. Con una BB cream, un poco de polvos, etc… Es el primer paso de la doble limpieza, y posteriormente siempre se debe proceder con un segundo producto limpiador para eliminar las impurezas acuosas. Nunca utilizarlo como único producto, ya que contiene micelas y agentes limpiadores que no son recomendables que se queden en la piel.

Dicho esto, os paso a comentar sobre los ingredientes. Principalmente contiene agua, hierbas silvestres, carbón activado y extracto de abedul. Al contener estas hierbas silvestres, ya nos avisan que podemos observar restos de ellas en su interior, lo cual a mi no me preocupa.

Sobre el producto os diré que como cualquier agua micelar, no desmaquilla maquillaje resistente. Yo la he utilizado para retirar polvos, o BB Creams y funciona genial. También sirve para los ojos, no pica nada, y desmaquilla muy bien si lleváis poco maquillaje en los ojos.

La textura es ligeramente más densa que otras aguas que he probado, es una textura de loción. El olor al igual que el jabón, es muy bueno. Me recuerdan ambos a un aroma entre avainillado y a plantas. Deja la piel muy fresca, luminosa y suave. 

Su precio es de 9,95€ y lo podréis encontrar aquí.

 

¿CONOCÍAIS LA MARCA DE NATURA SIBÉRICA?

¿ME RECOMENDÁIS ALGÚN PRODUCTO MÁS?

 

💛 Consulta mi Código de Confianza

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

54 comentarios en “NORTHERN COLLECTION de Natura Siberica”

  1. Había escuchado de esta marca por diferentes reseñas en blog sobre todo del jabón de carbón activado, resulta interesante saber la base de sus productos, plantas oriundas de Siberia que soportan un clima difícil, me apunto tu recomendación sobre las aguas micelares, yo recién estoy empezando a usarla y voy a tener en cuenta tu consejo.

  2. Hola hermosa, conozco bastante bien esta firma pero justo estos dos productos (sobre todo el primero, tan famoso que es) no los he probado y mira que tengo ganas porque la firma me encanta sobre todo para cuidado corporal. Muaksss

  3. Hola guapísima! Yo no conocía la marca de Natura Siberica y la verdad que su línea Northern Collection me ha llamado muchísimo la atención pero si te soy sincera como no tengo costumbre de usar muchos productos cosméticos y los desconozco me da un poquito de cosa ver el color negro al aplicarlo…aunque si te ha gustado el resultado me da mucha confianza, además si soluciona rojeces me lo apunto!! Ah , el precio también considero que está muy bien y por supuesto las labores humanitarias que realizan merecían ser también expuestas. 🙂

  4. Hola.
    No conocía la marca, pero me parecen unos productazos , ese jabón negro me parece lo más. Y ya con la labor humanitaria que hacen es increíble.
    Saludos.

  5. La verdad es que por lo que nos has contado, encuentro que está super bien de precio!! vaya que quiero probarlo ya y entro en el link que has dejado, me encantan este tipo de mascarillas y me gusta probar diferentes marcas!

  6. Hola! Si conocía la marca, y me encanta porque es muy natural y me gusta optar primero por los productos que incluyen más agentes naturales que químicos, estos productos que nos muestras me parecen una maravilla, desde que los ví en tu cuenta de Instagram tengo muchas ganas de proobarlos, gracias por recomendar!

  7. Hola tesoro! Me alegra mucho saber que funcionen bien los productos de @Naturasiberica.
    Tengo especial interés en el jabón negro de Detox porque su crítica es maravillosa, lo cúal falta que lo pruebe.
    Yo también valoro mucho sus acciones humanitarias como que posean sellos de calidad Bio, eso ya lo dice todo.
    Sobre el agua Micelar creo que también me irá bien en mi caso.
    Me apunto todo en mi #wishlist y probablemente me anime antes de lo que me crea.
    Muchas gracias por tu reseña, me ha ayudado a conocer más.
    Mil besos lindura.

    • ¡Hola! Pues no tengo ni idea, pero seguramente sí porqué venden en casi todos los países del mundo. Prueba a mirar en la web oficial o preguntarles a ver cual es el distribuidor en tu zona. Un saludo 🙂

  8. Hola guapa
    No conocía Northern Collection pero entre sus orígenes exóticos, como bien dices esas plantas deben tener unas defensas de hierro para aguantar esas temperaturas, y la filosofía humanitaria de proteger el medio ambiente me llama mucho la atención
    Sin duda probaría el agua micelar ya que a mi me va genial para desmaquillarme porque solo uso BB. Y con que producto me recomiendas acabar el desmaquillado?
    Un besazo

  9. Ese jabón es una maravilla, yo probé una muestr y me encantó, la tengo apuntada en mi wishlist enormeee jaja!!! Estoy de acuerdo contigo con lo del agua micelar, yo la uso pero en primer lugar para arrastrar la primera suciedad luego utilizo una manteca limpiadora y posteriormente un tónico.Se que hay mucha gente que utiliza el agua micelar en ultimo lugar pero para mí la mejor forma es esa. Un besazo!

    • ¡Lo haces genial! El agua micelar SIEMPRE va como primer paso, nunca como último porqué no deja de tener una formulación lipófila y atrapa mejor las partículas de grasa. Por lo que siempre primero se quitan las impurezas oleosas y luego las acuosas. Un saludo!

  10. Hola preciosa , te he seguido en otros post y me encantas. Te diré que conozco esta marca de cosmética porque mi cuero cabelludo es graso y muy sensible, y me ha ayudado muchísimo. Asi que me quedo con este dato, porque creo que esta marca vale la pena de verdad . Gracias

  11. ¡Hola guapa! Tenía muchas ganas de leer esta entrada porque tengo este jabón negro de Natura Siberica muy visto por todos lados y estoy deseando probarlo, y además he descubierto el agua micelar que no la conocía y creo que puede venir de perlas también. Me guardo el link para hacer el pedido. Un beso.

  12. Gracias por cmoaprtir, no conocía la marca Natura Siberica, pero me gusta lo que vi acerca de la colección Norhern , especialmente las propiedades del jabón de carbón y wow wow wow con el agua micelar.
    ¿sabes si se puede conseguir en México?

  13. La marca se ve muy buena, sabes que nunca la he escuchado antes, me gusta que tienen productos naturales, a mi de hecho me gusta y utilizo los jabones y mascarillas de carbón son sensacionales, ya me imagino los productos de esta marca que además le agregaron más productos muy beneficiosos para nuestra piel. Estaré buscándolos por aquí. Gracias por compartir!

  14. Vaya que la piel sí que necesita muchos cuidados, y no con cualquier producto. Me parece que estos productos son buenos, aunque no conocía la marca, sin embargo vale la pena probar a ver que tal. Saludos

  15. Tengo muchas ganas de hacerme con el jabón negro detox de Natura Siberica, me parece un producto difícilmente de igualar. Cada vez leo más críticas positivas hacia él y más ganas de me dan de comprarlo, pero es que tengo un par abiertos y me estoy controlando a la hora de comprar. Primero acabar, luego comprar y probar.
    Besos

  16. Pues no conocía esta firma de cosmética. Me han parecido muy interesantes si dejan la piel luminosa y suave. Además el olor a vainilla y plantas debe ser muy agradable. Los tendré en cuenta.

  17. No conozco la marca personalmente pero estoy deseando de probar el jabón negro nórdico detox y ver que tal le sienta a mi piel el carbón negro activado.

  18. yo si que conozco la marca porque ya he leido mucho acerca de ella en bastantes blogs y las opiniones siempre son muy positivas. Pero hasta hoy nadie se habia molestado tanto como tu en explicarme de donde viene la empresa y como hace sus productos. que pasos son los que sigue y tu me lo has dejado muy claro y me ha gustado mucho.
    En cuanto a los productos no me parece que tengan un precio caro biendo su calidad. Me ha atraido muchisimo el jabon negro por las propiedades tan buenas que tiene para nosotras y el agua micelar me ha parecido estupenda. Me gustaria poder comprobar como funcionan. BSS

  19. Hbaíamos oñido hablar del jabón negro pero no de esta marca y nos ha encantado saber un poco de historia y de donde proviene es genial saber todo esto De los productos que muestras, no hemos probado ninguno de los dos pero se ven estupendos. Nnos ha llamado mucho la atención

  20. Buenas tardes Bárbara,

    gracias por ayudarnos a dar a conocer la sensacional familia “Northern Collection” de Natura Siberica.

    Nos alegra mucho que te hayan ido bien estos productos de la línea.

    Un fuerte abrazo !

    El equipo de krous®

  21. El jabón negro lo tengo y es alucinante como limpia la piel y lo bonita que queda después. En cuanto pueda me haré también con el agua micelar, y las mantecas me han llamado muchísimo la atención, así que seguramente las pruebe antes de lo que pienso jejeje.

Deja un comentario

¡NO TE VAYAS!

RECIBE GRATIS LA GUÍA DEFINTIVA DE LOS TIPOS DE PIELES.  ¡Suscríbete y descárgalos GRATIS!

envelope
envelope
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS El responsable es Barbara Gutiérrez Sepúlveda, con DNI 46798256H. La finalidad de almacenar tus datos es obtener información sobre nuestros servicios y la manera de contactar con nosotros. Podrás solicitarnos encargos de consultoría en cuestiones relacionadas con la imagen personal, así como obtener recursos gratuitos como guías descargables o recibir información periódica relacionada con la actividad de nuestra página y blog. Parte de los servicios a prestar pueden consistir en actividades de formación a distancia. El tratamiento de datos es legítimo cuando cumplimentas un formulario  y has leído y aceptado en su caso nuestra política de privacidad. No cedo los datos a terceros (salvo para cumplir obligaciones legales o poder cumplir con el servicio encomendado o prestado). En todo momento tienes derecho de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación, revocación.