GUÍA PARA NOVIAS: ¿Cuándo debes realizar cada servicio?

Preparar una boda muchas veces puede convertirse en un auténtico estrés si no se sabe por donde empezar. Con esta guía para novias, vamos a repasar qué puntos clave en tu imagen debes tener en cuenta para ir sobre seguro y que no te pillen los imprevistos.

GUÍA PARA NOVIAS

EL VESTIDO

Sin duda por lo primero que deberás comenzar es por el vestido. Tienes que hacer la ardua elección del vestido perfecto y además dejar un margen de unos meses para todos los arreglos. Muchas veces elegir ese vestido perfecto no es nada fácil. Tienes una idea en mente del vestido de tus sueños, pero a la hora de probártelo no es como habías imaginado.

Como asesora de imagen, siempre trato de conocer al máximo a todas mis clientas para encontrar ese vestido perfecto según el tipo de cuerpo y personalidad de cada una de mis novias.

Comienza a mirar el vestido unos 9 meses antes de la boda y hazte con él unos unos 6 meses antes. Ten en cuenta que los arreglos pueden tardar unos 4 meses.

guia para novias

 

MAQUILLAJE Y PEINADO

La temporada de novias es la más alta entre los maquilladores. Por lo que trata de escoger a tu maquillador / estilista unos 6 meses antes como mínimo. Si no te arriesgas a que no tenga disponibilidad para el día de tu boda.

Cuando hayas escogido a tu maquillador / estilista, deberás hacerte una prueba de maquillaje y peinado un mes antes de la boda. 

Será de gran ayuda para nosotros que los meses previos nos indiques el vestido que vas a lucir, complementos, tu estilo, personalidad… Con los máximos datos posibles, lograremos adaptar el look perfecto a tu estilo y personalidad.

 

PIEL

Tu piel sin duda es lo más importante junto con tu vestido. Debes pensar que si tu piel no está perfectamente tratada, preparada y con una buena rutina instaurada, tu maquillaje no lucirá correctamente y se notará bastante en las fotografías.

Por lo que 6 meses antes, realiza un análisis y diagnóstico facial personalizados. En esta asesoría veremos qué tipo de piel tienes y las características internas que están afectando a cómo se ve tu piel. Podremos elaborar una rutina completa que permita preparar tu piel al máximo de cara a la boda y de mantenimiento posterior.

Además, será muy conveniente que realicemos una limpieza facial y tratamientos previos a la boda. Para ello, recuerda hacerte una limpieza facial 15 días antes de la boda. Si tu piel lo necesita, deberemos estudiar la posibilidad de realizar varias sesiones de tratamientos de vitaminas o específicos para tu tipo de piel durante un mes y medio o dos. 

 

MANOS Y PIES

Te recomiendo que escojas el servicio de manicura y pedicura SPA. La diferencia con la tradicional, es que en este caso se realiza también peeling y tratamiento intensivo. Por lo que no sólo cuidaremos de tus uñas para que estén perfectas, sino que además tus manos y pies lucirán perfectos, suaves e hidratados.

Para este servicio, puedes realizarlo un día antes si es esmaltado tradicional o cinco días antes si te harás esmaltado semipermanente.

guia de novias

 

CUERPO

No sólo es recomendable cuidar la piel de nuestro cuerpo para que se vea más bonita, sino para hacer descansar nuestra mente. Seguro que estos meses de preparaciones han sido agotadores, ya es hora de que te des un capricho para ti y realicemos un peeling + masaje SPA. Todo un lujo para llegar renovada a la boda.

Te recomiendo que lo realices unos dos o tres días antes de la boda.

 

¿ERES DE BARCELONA?

Si eres de Barcelona ¡estás de suerte! Porqué todos estos servicios los tienes disponibles en mi especial novias, donde además encontrarás precios especiales por packs.

 

¿ESTÁS PENSANDO EN CASARTE Y NO SABES POR DÓNDE EMPEZAR?

¿TE HAN AYUDADO ESTOS CONSEJOS?

Y SI YA TE HAS CASADO ¿CUÁL FUE TU EXPERIENCIA CON LA PREPARACIÓN DE ESTOS SERVICIOS?

RECUERDA COMPARTIR ESTE POST PARA AYUDAR A OTRAS NOVIAS <3

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

50 comentarios en “GUÍA PARA NOVIAS: ¿Cuándo debes realizar cada servicio?”

  1. Seguí de cerca los preparativos de la boda de una amiga y viendo tu post digamos que se saltó un poco los plazos jaja Eso sí, el vestido fue lo primero que eligió para no dar lugar a dudas después. Aunque creo que las uñas sí que las hizo con muy poco margen, bss!

  2. Hola guapa, ya veo que ofreces un servicio integral para novias e imagino que también para invitadas así que no está de más conocerlo. Ahora bien, lo que más me ha gustado de este post es lo bien que determinas las fechas para cada cosa y desde luego creo que es una guía fantástica para todas aquellas que estén pensando en casarse, un besazo

  3. Hola wapa! Esta guia esta genial para las que aun no nos hemos casado y aunque me encantar´´ia casarme con mi chico lo cierto es que la economia aun no me lo permite! Pero no dudes que cuando lo haga utilice tus consejos! bss

  4. Hola tesoro. Qué maravilla de post y dedicado a uno de los temas que más me gusta, el mundo de las novias.
    Una guía completa y sensacional para prepararse para el día más importante y tú lo haces aún más mágico.
    Desde luego eso sí con tiempo mucho mejor
    Me ha encantado tus tips para brillar en ese día único.
    Mil besos hermosura

  5. ¡Qué razón tienes! Preparar una boda es de lo más estresante por pequeñita y modesta que sea, la mía fue muy familiar y aún así sentía el agobio de un gran bodorrio porque quieres que todo esté perfecto y que guste a los invitados.
    Yo también pienso que el vestido lo primero y con bastante tiempo de antelación. 🙂
    Me ha encantado la entrada y la recomendaré para alguna casamentera. ¡Besos!!!!

  6. Hola guapa!!
    Esos detalles son los mas importantes en una boda, y entre los nervios una cosa y otra es importantísimo relevar a alguien que te ayude y que mejor que una maquilladora como tú que te deje como una princesa, con eso ya tienes el 90% de tu boda de cuento, yo no tuve esa suerte cuando me casé y mi vestido lo compré un año antes y era fantástico, bueno es porque todavía lo tengo guardado, pero no elegí bien en el maquillaje ni en el peinado y eso luego a la larga te arrepientes… todo el mundo me decía que si me maquillara yo estaría mucho mas guapa y el peinado me pasó igual, quería algo que no pudieron hacerme… en fin… son cositas pero que son para toda la vida.
    Un beso!

  7. Hola Bárbara la verdad es que me han encantado tus consejos la verdad es que cuando llegue el día no sabré ni por donde empezar, lástima no estar en Barcelona para contar con alguien como tú. Pero siguiendo tus consejos al menos ya tendré una idea de como y por donde empezar.

  8. ¡Hola guapa! Me ha encantado tu entrada, aunque por el momento no tengo pensado casarme, pero siempre me hago miles de preguntas sobre este tema del tiempo y me las has resuelto todas, así que estoy super contenta. Muchísimas gracias por tus recomendaciones. Un besazo.

  9. Oh que bonitas fotos. La verdad es una guía muy completa y necesaria para una boda, sobre todo por que el cuidado de todo el cuerpo y el look es muy importante. Cuando me case creo que seré un caos jajajaja me pongo muy nerviosa. Muy buena entrada. Gracias por las ideas.

  10. hola guapa!! que buenos recuerdos me ha traido leerte. que razón llevas, hay mucha gente que se piensa que con pintar sobra y no es así. por lo que estoy viendo seguí buenos pasos e hice las cosas con tiempo. eso si las dos ultimas semana me lo pasé muy bien yendo bastantes días a que me hiciesen algo 😉 creo que una buena planificación como la que nos has mostrado es fundamental. muy buen post.

  11. A mi lo del vestido es de lo que menos me gusta si por mi fuera el día que me casara me compraría el vestido una semana antes jejeje. En cuanto a lo de los tratamientos me encanta. Eso sí ya sé que el día que me vaya a casar en cuanto me den el anillo te estoy llamando para que reserves la fecha y ponerte en tus manos. Lástima que Barcelona me pilla en la otra punta porque estos servicios no pueden ser más recomendables.

  12. Hola! Que buen post, la verdad que cuando me case la primera vez no tuve ni el tiempo ni el conocimiento de todas las cosas que tenia que tener en cuenta, estuve muy estresada todo el tiempo. Hace mucho que me divorcié así que si me sale un nuevo pretendiente estos consejos vienen como anillo al dedo a todas esas personas que se van a casar. Gracias

  13. Hola guapa
    este post es el artículo perfecto para que la novia no entre en crisis en el momento de empezar a prepararse. Me lo voy a casar porque espero prometerme dentro de poco, aunque claro no depende solo de mi jaja
    Pensaba que el vestido se miraba antes, pero cierto que 9 meses parecen más que suficientes.
    Y lo del diagnóstico de piel no lo había pensado pero me parece super importante!
    un besazo

  14. Hola guapa! Primero que todo feliz año 2018.
    Concuerdo contigo en los plazos que has dado, sin duda el vestido de novias es lo más difícil de elegir. Con el estrés de la boda de todas formas esto ayuda a planificarse de mejor forma.
    Un abrazo!

  15. ¡Hola! Me ha parecido un post super interesante, tanto para las que chicas que están a punto de casarse, como para las que no pilla un poco lejos todavía. Había muchas cosas que ya sabía, como elegir el vestido con antelación, y me imaginaba que habria que pedir cita para peluquería y maquillaje antes, pero no me imaginaba que tan temprano, y tampoco sabía nada del reconocimiento de piel y facial, me ha sorprendido bastante.
    Gracias por todos los consejos.
    Un beso, Chanel. <3

  16. Tu post ayuda para cuando llega el gran día. Con eso de los tiempos. Sí es cierto, que loa profesionales soléis estar muy solicitados.
    No sabía que hubiera que hacerse tantas cosas…
    Por ejemplo, en mis planes entra buscar a una persona de 10 para que me maquille, peine, dé algún consejillo y como mucho hacer la manicura. Más que nada por los nervios que querré estar perfecta. No más.

  17. La verdad es que yo no tengo pensado casarme, pero ya sabia que lo primero que hay que mirar es el vestido de novia ya que lleva muchas pruebas hasta que te lo dan. Lo que no sabia es que el maquillaje y peinado se empezaba a realizar 6 meses antes. Me ha parecido muy curioso.Excelentes consejos para quien se vaya a casar.

  18. ¡Hola Barbara! todas soñamos con nuestra boda perfecta,el vestido,el maquillaje, todo ,y pues yo todavia no he dado ese paso pero considero demasiado util leer todos estos consejos e ir tomando experiencia para cuando llegue ese momento importante en mi vida.

  19. Hola: creó que sin duda si me encontrara, en la situación de planificar mi boda. Tendría en cuenta tu asesoría con tantos detalles necesarios para ese día. 🙂

  20. La verdad que gracias a este post, hemos descubierto muchos aspectos que no tenñiamos en mente para los servicios de uno de los días más especial para una persona! Nos ha llamado mucho la atención que un vestido se tenga que mirar 9 meses antes y que los arreglos tarden 4 meses!! La verdad que esta guía viene genial! Si sabemos de alguien que se case este post se lo recomendaremos sin lugar a duda!

Deja un comentario

¡NO TE VAYAS!

RECIBE GRATIS LA GUÍA DEFINTIVA DE LOS TIPOS DE PIELES.  ¡Suscríbete y descárgalos GRATIS!

envelope
envelope
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS El responsable es Barbara Gutiérrez Sepúlveda, con DNI 46798256H. La finalidad de almacenar tus datos es obtener información sobre nuestros servicios y la manera de contactar con nosotros. Podrás solicitarnos encargos de consultoría en cuestiones relacionadas con la imagen personal, así como obtener recursos gratuitos como guías descargables o recibir información periódica relacionada con la actividad de nuestra página y blog. Parte de los servicios a prestar pueden consistir en actividades de formación a distancia. El tratamiento de datos es legítimo cuando cumplimentas un formulario  y has leído y aceptado en su caso nuestra política de privacidad. No cedo los datos a terceros (salvo para cumplir obligaciones legales o poder cumplir con el servicio encomendado o prestado). En todo momento tienes derecho de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación, revocación.