TRATAMIENTO PARA EL ACNÉ

Este es un tema que muchas me estabais pidiendo; personalmente no sabía si hacerlo o no ya que el acné es una infección y debemos de tener mucho cuidado con lo que aplicamos y como lo aplicamos. Si el acné está en un estado avanzado con pústulas y mucha rojez, la mejor solución es que acudáis al médico. Sin embargo, si tenéis un acné moderado o piel con tendencia a acnéica os paso a contar mi experiencia.

Con el acné que tenía ahora por el estrés, pensé que también volvería al temido racután, pero al ser Mayo cuando consiguieron darme cita con el dermatólogo (casi verano), el dermatólogo me recetó un gel específico para tratar la zona sólo por las noches y en la zona a tratar.

Los primeros días me fue bastante bien y redujo mucho el brote, sin embargo al cabo de un par de semanas cada vez mi piel la notaba mucho peor; el producto era tan fuerte y astringente que eso provocó en mi piel una quemadura y una sensibilidad extrema, hasta tal punto de que no me podía ni poner crema hidratante porque me ardía la piel. Desde ese mismo momento decidí tratarme yo solita como esteticista que soy y en ese momento utilicé todo el tratamiento por completo de Regul Oil (la línea anti acné de la marca Anubis Cosmetics que es la que utilizaba en ese momento en mi cabina). Éste es el resultado de como tenía la piel cuando me puse lo que me dio el dermatólogo (izquierda) y como conseguí eliminar todo con el tratamiento de Regul Oil (derecha).

tratamiento anti acné

Os he de decir que no fue un proceso rápido y fácil sino que realmente pasaron dos meses hasta que conseguí deshacerme de todo, ahora sólo me quedan unas marcas y manchas que con los tratamientos estéticos son muy difíciles de eliminar por lo que actualmente estoy haciendo un tratamiento médico estético para ello.

 

¿Cómo he conseguido eliminarlo?

Primeramente me estudié toda la línea para ver si me podría empeorar sobretodo el problema de sensibilidad que tenía en ese momento; fue todo lo contrario. Los ingredientes  de la línea son principalmente activos de plantas (bardana, lúpulo y árbol de té) junto con tioxolona y vitaminas del grupo B.

Bardana: Ayuda a combatir el acné, reduce la hinchazón, elimina los herpes…

Lúpulo: Gran poder antiséptico, anti bacteriano y muy utilizado como antibiótico natural.

– Árbol de té: Evita la proliferación del acné siendo un poderoso agente microbiano, favorece la cicatrización y regula la secreción sebácea.

Tioxolona: Es un derivado del azufre que consigue regular la secreción sebácea.

Vitaminas del grupo B: Fortalece el sistema inmunológico y tienen una acción anti inflamatoria.

 

Productos utilizados

Limpiador: Crema limpiadora de Regul Oil 

Tónico: Loción purificante de Regul Oil

Hidratante: Serum Hydro – Equilibrant de Regul Oil

Protección solar: 50+ Protection Fluid de Anubismed

Mascarilla: Magnaminty de Lush

 

Productos recomendados

Peeling químico: Combined Peel de la línea Shining Line. Éste peeling de un peeling químico de uso exclusivo para profesionales. Podéis informaros del centro más cercano que lo realiza. Se recomienda usar cuando el acné ya está controlado y no hay pústulas para afinar la piel, eliminar milium y quistes de grasa, y aclara manchas de acné. Contiene ácido salicílico (BHA) que es muy indicado para pieles grasas y acnéicas, AHAs (los Alfa Hidro Ácidos son esenciales para la renovación de la piel), ácido aceláico (ideal para pieles sensibles y desinflamar la piel), ácido kójico (despigmentante) y arbutina (inhibe la síntesis de melanina y despigmenta).

shining_line_whitening_combined_peel

 

Suscribiros al canal de YouTube para no perderos más vídeos y si os ha gustado darle “dedito arriba”

Nos vemos en todas mis redes sociales para que estéis al día de todo :)

FacebookTwitter,PinterestGoogle + e Instagram

suscripcion

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

2 comentarios en “TRATAMIENTO PARA EL ACNÉ”

Deja un comentario

BARBARA GUITERREZ SEPÚLVEDA será responsable por tus datos, se enviarán a One.com para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

Sobre mí

¡Hola y bienvenid@ a mi blog! Este blog surgió en el 2013 a raíz de mi inquietud y pasión por mi profesión. A lo largo de estos años me he dedicado de lleno a la formación a profesionales del mundo de la estética y cosmética. Sin embargo mi profesión como maquilladora y asesora de imagen también ha estado muy presente. Hoy en día encontrarás tanto contenido relacionado con la piel y la cosmética, como contenido enfocado a emprendimiento y reflexiones varias.

¿Te animas a descubrirlo?

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: No se han encontrado entradas.

Asegúrate de que esta cuenta tiene entradas disponibles en instagram.com.

Haz clic aquí para diagnosticar

¿Deseas CONOCER A FONDO TU PIEL?

Descarga GRATIS LA GUÍA DEFINITIVA DE CLASIFICACIÓN DE PIELES