UZZA SKINCARE: La cosmética que le da voz a tu piel

Agosto de 2018. Salima Issaoi contactando conmigo para participar en el desarrollo de una nueva marca cosmética. Un nombre: Uzza Skincare. Un propósito: una charla entre amigas donde traspase más allá de la frontera de internet.

Pocas veces me han contactado marcas con su propósito y su propuesta de valor tan bien definidas. Salima tenía muy claro hacia donde quería enfocarse y como quería hacerlo.

Sabe perfectamente que tú que estás ahí, que consumes el mundo de internet diariamente, muchas veces te sientes abrumada con tanta información. Que cuando tratas de comprar un producto a nivel online, lo haces por recomendaciones más que por saber a ciencia cierta si ese producto va a funcionar bien para tu piel.

 

EL NACIMIENTO DE UZZA SKINCARE

Teniendo en cuenta que Al-Uzza es el nombre de la diosa árabe asociada a la mujer confiada, bella y determinada, no podía sino imaginarme ya su propuesta de valor. ¿Qué le hace a Uzza Skincare tan especial?

Recuerdo nuestra primera reunión hablando acerca de hacia donde quería que enfocara su mapa de productos. Una conversación cálida, entre amigas (sin conocernos de nada), asombrada por todas sus historias con su abuela en Marruecos y sus costumbres de belleza. Ya podía imaginarme bañándome en esos baños árabes, con el preparado especial que le hacía su abuela para que su piel estuviera todavía más limpia y bella. Esos campos llenos de rosas, o los jardines y la mezcla del desierto de Marruecos. Hablar con Salima es pura inspiración. Es su sueño, su pasión y lo transmite por cada poro de su piel.

Me esperaba un amplio abanico de ingredientes originarios de allí para trabajar en su línea de cosmética. Recuerdo pasarme horas estudiando algunos de ellos. Son tan exóticos que no los había trabajado nunca, y eso no hacía más que incrementar mi pasión por querer saber más y más.

uzza skincare
Foto: Uzza Skincare

 

UN RETO DE LOS QUE MOLAN

uzza skincare
Foto: Uzza Skincare

Me puse a trabajar en el mapa de productos tratando de cubrir las necesidades del mercado con la visión de marca e ingredientes que deseábamos incorporar. Días más tarde, tenía la propuesta para presentarla en el laboratorio y un cuestionario de diagnóstico elaborado hasta el más mínimo detalle para que tu experiencia en la web sea totalmente certera acerca de que producto va a ser mejor para ti.

Trabajar en el cuestionario no fue fácil. Tenía muy claro que quería huir de las típicas preguntas y del hecho de hacer esos cuestionarios donde muchas veces no encuentras tu respuesta adecuada. Cada pregunta va asociada a un hilo conductor, como si de un árbol y ramificaciones se tratase. Una ramificación tras otra que en función de lo que vas respondiendo te va llevando por un camino u otro. ¿Recuerdas esos libros de cuando éramos pequeñas en los que decidías tu destino en función de lo que contestabas? Pues bien, el cuestionario de diagnóstico de Uzza Skincare, es así.

Todo un cuestionario lleno de toques especiales en los que tu piel va a ser la que hable por ti.

 

EL PROCESO DE FABRICACIÓN

Tenía claro que si trabajaba creando una nueva marca cosmética, tenía que ser con alguien de mi total confianza. Que supiera a ciencia cierta que su proceso de elaboración era de extrema calidad y sobre todo, que entre sus valores principales estuviera también la eficacia del producto. No es tarea fácil crear una línea cosmética, y más si quieres que tus productos sean de calidad. Una línea de cosmética con ingredientes de origen natural bien constituida, debe pasar también por los diferentes procesos de calidad, registros, leyes, pruebas… ¡así se hacen las cosas!

Por lo que el primer producto en ver la luz fue el limpiador gel to milk Open Sesame. Quería huir de las aguas micelares; pero sabíamos que el público quería un producto sencillo de aplicar, así que en mi mente estaba muy claro: gel to milk.

En algunos gel to milk lo que sucede es que no desmaquilla WP, pican los ojos, o no limpian lo suficiente. En este caso tenía que ser diferente, y así ha sido.

open sesame

 

EL VALOR DIFERENCIAL

Tiene muchos valores que seguro que van a conectar contigo de forma directa. Sin embargo hay uno que pesa bastante en la era en la que estamos. Se trata de su apuesta por el Ocean Waste Plastic. Un tipo de envasado que es realizado mediante los plásticos encontrados en el océano Índico y los mares del Caribe y Filipinas. De esta forma, se consigue dar una vida útil mientras se colabora en la recogida de estos plásticos. ¡Algo fantástico!

 

EL PRINCIPIO DE UNA GRAN MARCA

Estos son sin duda los primeros pasos de una marca que está destinada a convertirse en algo muy grande. Sus valores, su propuesta de valor, su valor diferencial, la pasión por este proyecto y la enorme visión de Salima, han hecho que volvamos a creer en eso de que los sueños pueden cumplirse.

Tanto es así, que tienes un regalo de Uzza Skincare. Y es que desde este mismo momento, vas a encontrar en tu área de alumna de Pro School, todo un dossier acerca de esta marca para que conozcas muchas cosas que aún no te he contado. Pero eso no es todo, por ser alumna de Pro School, encontrarás un descuento especial para canjear en su web. 

Cuando por fin salen nuestros “bebitos” a la luz, me siento increíblemente afortunada de seguir mi labor como asesora técnica para marcas.

Nosotras, ya hemos cumplido nuestro sueño.

Y tú, ¿estás cumpliendo ya el tuyo?

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

Deja un comentario

¡NO TE VAYAS!

RECIBE GRATIS LA GUÍA DEFINTIVA DE LOS TIPOS DE PIELES.  ¡Suscríbete y descárgalos GRATIS!

envelope
envelope
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS El responsable es Barbara Gutiérrez Sepúlveda, con DNI 46798256H. La finalidad de almacenar tus datos es obtener información sobre nuestros servicios y la manera de contactar con nosotros. Podrás solicitarnos encargos de consultoría en cuestiones relacionadas con la imagen personal, así como obtener recursos gratuitos como guías descargables o recibir información periódica relacionada con la actividad de nuestra página y blog. Parte de los servicios a prestar pueden consistir en actividades de formación a distancia. El tratamiento de datos es legítimo cuando cumplimentas un formulario  y has leído y aceptado en su caso nuestra política de privacidad. No cedo los datos a terceros (salvo para cumplir obligaciones legales o poder cumplir con el servicio encomendado o prestado). En todo momento tienes derecho de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación, revocación.