¿Correcto o Incorrecto?

En coaching nos enseñan que no hay nada correcto ni incorrecto, ni bueno ni malo. Nos enseñan que las acciones y/o pensamientos  los dividimos en si nos sirven o no nos sirven.

Llegados a este punto de la primera norma de un coach de “no juicio”, a diario nos solemos enfrentar con puntos de vista que nos instan a reflexionar sobre lo que estamos haciendo, pensando, sintiendo… es normal o no; ¿es correcto o incorrecto?

El “no juicio” se convierte en un arduo trabajo de entrenar en nuestra mente para que tan sólo nos quedemos con aquellas cosas que nos sirven a nosotros.

 

Pero, ¿y qué ocurre cuando aquello que nos sirve tiene matices?. No puedo evitar recordar esa fastuosa obra de Boticelli.

Una de esas obras que tanto marcaron el estilo clásico con  renacentista.

Los contrastes en La Primavera nos evoca el misticismo de los aires mitológicos con el terrenalismo del río pagano.

La Primavera sin duda ha sido una de sus obras maestras, y me pregunto ¿no es a caso que el ser humano siempre ha albergado esta dualidad en su interior?

 

Las sombras con las luces, los pensamientos con los sentimientos.

El ying y el yang.

Una explosión, una supernova, un mar en calma y la necesidad de liberar la mente.

 

Un mundo en constante cambio, en constante movimiento. En el que no nos sirve lo eterno ni creemos en el infinito.

Más bien nuestro entorno, nuestro trabajo, nuestras relaciones son finitas y si algo se termina tan sólo tenemos que reemplazarlo.

 

¿En qué momento decidimos que lo correcto o incorrecto es el inconformismo?

¿En qué momento decidimos que lo correcto o incorrecto es el eco de nuestras propias acciones?

¿En qué momento la empatía deja de ser una virtud y se convierte en una debilidad?

En el momento en el que nuestra capacidad empírica ha dado paso a crear corazas del siglo XXI en las que no sabes si lo correcto o incorrecto está latente en tu mente o en tu corazón.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

2 comentarios en “¿Correcto o Incorrecto?”

  1. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

Deja un comentario

¡NO TE VAYAS!

RECIBE GRATIS LA GUÍA DEFINTIVA DE LOS TIPOS DE PIELES.  ¡Suscríbete y descárgalos GRATIS!

envelope
envelope
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS El responsable es Barbara Gutiérrez Sepúlveda, con DNI 46798256H. La finalidad de almacenar tus datos es obtener información sobre nuestros servicios y la manera de contactar con nosotros. Podrás solicitarnos encargos de consultoría en cuestiones relacionadas con la imagen personal, así como obtener recursos gratuitos como guías descargables o recibir información periódica relacionada con la actividad de nuestra página y blog. Parte de los servicios a prestar pueden consistir en actividades de formación a distancia. El tratamiento de datos es legítimo cuando cumplimentas un formulario  y has leído y aceptado en su caso nuestra política de privacidad. No cedo los datos a terceros (salvo para cumplir obligaciones legales o poder cumplir con el servicio encomendado o prestado). En todo momento tienes derecho de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación, revocación.