Inteligencia Emocional

Me gusta sentir que soy una partícula en esta inmensidad llamada “universo”. Una partícula, entre los casi 8.000 millones de habitantes de este planeta al que llaman “mundo”.

Me gusta sentir que puedo cerrar los ojos y respirar hondo, en cualquier sitio, en cualquier lugar. En cada uno de los rincones de este mundo, en cualquier país y en cualquier ciudad. Que solo me necesito a mi misma para ser feliz, y que la felicidad tan sólo es una exaltación de la alegría. ¿No seríamos todos mucho más felices conociendo este dato? Sabiendo que la felicidad no es una meta, sino algunos episodios de este viaje.

Me gusta sentir que tengo plena confianza en la humanidad. Que nuestra capacidad empírica cada vez está más cerca del desarrollo personal y que el ser humano es capaz que premiar la inteligencia emocional antes que la analítica. Que eso de las inteligencias múltiples de Gardner está cada vez más latente y que de las ocho inteligencias en las que se inició ya se están ampliando a catorce.

Me gusta sentir que podemos pensar desde el “ser” en vez de desde el “hacer”. Que podemos tomar conciencia y legitimar todas y cada una de nuestras emociones, que no se trata de controlar la tristeza, el miedo o la ira. Que se trata de saber gestionarlas, poder analizar para qué estamos sintiendo eso y poder enfocarlo desde otro punto de vista.

Me gusta sentir que al día puedo distinguir entre diez y veinte emociones, que seguiré trabajando para poder identificarlas todas y cada una. Que la vida no es de blancos o negros, que la vida son colores, armonías, melodías, apreciaciones y momentos. Porque, si una persona tiene alrededor de 60.000 pensamientos al día, ¿qué nos evita el poder registrar hasta cien emociones en un mismo día?

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

Deja un comentario

¡NO TE VAYAS!

RECIBE GRATIS LA GUÍA DEFINTIVA DE LOS TIPOS DE PIELES.  ¡Suscríbete y descárgalos GRATIS!

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS El responsable es Barbara Gutiérrez Sepúlveda, con DNI 46798256H. La finalidad de almacenar tus datos es obtener información sobre nuestros servicios y la manera de contactar con nosotros. Podrás solicitarnos encargos de consultoría en cuestiones relacionadas con la imagen personal, así como obtener recursos gratuitos como guías descargables o recibir información periódica relacionada con la actividad de nuestra página y blog. Parte de los servicios a prestar pueden consistir en actividades de formación a distancia. El tratamiento de datos es legítimo cuando cumplimentas un formulario  y has leído y aceptado en su caso nuestra política de privacidad. No cedo los datos a terceros (salvo para cumplir obligaciones legales o poder cumplir con el servicio encomendado o prestado). En todo momento tienes derecho de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación, revocación.