Inteligencia Emocional

Me gusta sentir que soy una partícula en esta inmensidad llamada “universo”. Una partícula, entre los casi 8.000 millones de habitantes de este planeta al que llaman “mundo”.

Me gusta sentir que puedo cerrar los ojos y respirar hondo, en cualquier sitio, en cualquier lugar. En cada uno de los rincones de este mundo, en cualquier país y en cualquier ciudad. Que solo me necesito a mi misma para ser feliz, y que la felicidad tan sólo es una exaltación de la alegría. ¿No seríamos todos mucho más felices conociendo este dato? Sabiendo que la felicidad no es una meta, sino algunos episodios de este viaje.

Me gusta sentir que tengo plena confianza en la humanidad. Que nuestra capacidad empírica cada vez está más cerca del desarrollo personal y que el ser humano es capaz que premiar la inteligencia emocional antes que la analítica. Que eso de las inteligencias múltiples de Gardner está cada vez más latente y que de las ocho inteligencias en las que se inició ya se están ampliando a catorce.

Me gusta sentir que podemos pensar desde el “ser” en vez de desde el “hacer”. Que podemos tomar conciencia y legitimar todas y cada una de nuestras emociones, que no se trata de controlar la tristeza, el miedo o la ira. Que se trata de saber gestionarlas, poder analizar para qué estamos sintiendo eso y poder enfocarlo desde otro punto de vista.

Me gusta sentir que al día puedo distinguir entre diez y veinte emociones, que seguiré trabajando para poder identificarlas todas y cada una. Que la vida no es de blancos o negros, que la vida son colores, armonías, melodías, apreciaciones y momentos. Porque, si una persona tiene alrededor de 60.000 pensamientos al día, ¿qué nos evita el poder registrar hasta cien emociones en un mismo día?

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

BARBARA GUITERREZ SEPÚLVEDA será responsable por tus datos, se enviarán a One.com para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

Sobre mí

¡Hola y bienvenid@ a mi blog! Este blog surgió en el 2013 a raíz de mi inquietud y pasión por mi profesión. A lo largo de estos años me he dedicado de lleno a la formación a profesionales del mundo de la estética y cosmética. Sin embargo mi profesión como maquilladora y asesora de imagen también ha estado muy presente. Hoy en día encontrarás tanto contenido relacionado con la piel y la cosmética, como contenido enfocado a emprendimiento y reflexiones varias.

¿Te animas a descubrirlo?

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: No se han encontrado entradas.

Asegúrate de que esta cuenta tiene entradas disponibles en instagram.com.

Haz clic aquí para diagnosticar

¿Deseas CONOCER A FONDO TU PIEL?

Descarga GRATIS LA GUÍA DEFINITIVA DE CLASIFICACIÓN DE PIELES