Comunicación del movimiento
En esta lección vas a poder ver diferentes análisis de discursos políticos para que puedas entender la estructura de la comunicación de un movimiento para argumentando y generar más conversión para poder ayudar a tu cliente.
Recuerda que los discursos políticos son más extremos, pero es el mejor ejemplo para que puedas ver de forma clara el concepto de la comunicación que principalmente será:
- Enemigo común/ contexto: ¿Cuál es la vieja oportunidad? ¿Qué se desea cambiar del sector?
- Datos que respalden a este argumento: ¿Qué se ha llevado haciendo durante muchísimo tiempo? ¿Por qué ya no funciona lo que funcionaba antes?
- Nueva oportunidad: ¿Qué es lo que va a funcionar ahora? ¿Qué cambio necesitamos?
- Llamada a la acción: ¿Qué nos va a unir a todos? ¿Por qué ahora ya llegado el momento de cambiarlo?
Esta estructura para comunicar el movimiento de tu cliente y generar una mayor conexión, le ayudará a plasmarla en diferentes formatos: directo, Reel hablando de su movimiento, venta, oratoria en eventos…
Propón a tu cliente un formato con el que se sienta cómodo/a y ayúdale a preparar su comunicación del movimiento.