El trabajo de una maquilladora

Empecé en este mundo siendo una niña, con 16 años, y ahora ya llevo más de 10 años dedicándome profesionalmente a esto. ¿A caso no es una profesión como otra cualquiera? Es curioso que siendo yo la misma persona y ejerciendo varias profesiones (peluquera, esteticista y maquilladora), las personas estén dispuestas a pagarme “x” dinero por un servicio de extensiones, o tratamientos faciales / corporales, y no por un maquillaje. ¿A que se debe? ¿Qué es lo que diferencia una profesión de otra?

IMG_6421
Maquilladora: Barbara Gees

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El principal problema que tenemos son los “intercambios” llamados TFCD (Time For CD), donde su misión principal siempre ha sido compartir un trabajo entre fotógrafo, maquilladora y modelo donde quieran ampliar su book. Es entendible que, conforme pasan los años y tu experiencia avanza, dejas de hacer este tipo de “prácticas” para dedicarte profesionalmente.

Si ves mis trabajos y te gustan, ¿no tengo derecho a que me pagues por ello? Al igual que cualquier empresario, pago mis impuestos y necesito trabajar para vivir, no puedo ganarme la vida con fotos y más fotos…

Cuando las maquilladoras ofrecemos nuestros servicios, en nuestro presupuesto incluye: material, años de experiencia, tiempo y otro factor muy importante, ¿es a domicilio o en mi estudio?

Si se pide presupuesto en la peluquería, ¿qué incluye este presupuesto?. El material (debemos saber si las firmas que utilizan son firmas también profesionales), años de experiencia como maquilladoras y no como peluqueras y ¿cuánto cobrarían a domicilio?

419354_360086094073324_1695363337_n
Making of para una sesión de fotos con Alejandro Fotografía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En mi caso, dispongo de las dos opciones, maquillaje en mi estudio, y a domicilio, pero es de sobras sabido que a domicilio siempre se incrementa considerablemente el precio, ya que el plus incluye el gasto del trayecto y el tiempo en desplazamiento que no pueda atender a otras clientas en mi estudio y por ello son clientas que pierdo.

Si alguna vez pedís algún presupuesto, puedo entender que no os queráis o no podáis gastar “x” cantidad de dinero, pero por favor, respetar nuestro trabajo que tanto nos cuesta hoy en día mantenerlo y no lo echéis por tierra con frases como “a mi me lo hacen por “x” y tu?”.

Esta entrada viene dada a el “pan nuestro de cada día” donde a menudo nos encontramos con casos así que por favor, poneros en nuestro lugar, y pensar que si en vuestro trabajo os pagan, nosotras también tenemos derecho a percibir un salario.

Por YouTube he visto un vídeo de una fotógrafa donde habla e “carta a un cliente” con la que me siento muy identificada. Desde aquí os pido que lo veáis, ¡no tiene desperdicio!

¿Qué os ha parecido el vídeo? ¿Alguna vez os habéis sentido así en vuestros trabajos?

Nos vemos muy pronto! Os espero en todas las redes sociales como en FacebookTwitter,PinterestGoogle + e Instagram

 

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

3 comentarios en “El trabajo de una maquilladora”

  1. Tienes toda razón en lo que dices, yo hablo como fotógrafa y me encuentro también a diario chicas jóvenes que quieren books gratis, o que piden presupuesto y piensan que todo el trabajo que tenemos no vale más de 30 euros… Eso también es culpa de los fotógrafos de hoy en día que lo hacen todo gratis o por 4 duros y nos meten a todos en el mismo saco… ya va siendo hora de que se nos empiece a respetar

    • Sí, creo que todas las profesiones “artísticas” estamos en el mismo saco… se me ha olvidado mencionar a las estilistas, que también ejerzo como estilista y hasta que no sabes el trabajo que tiene no sabes lo duro que es. Inviertes muchas horas de tu tiempo en mirar, mirar, mirar y mirar tiendas de ropa (puede parecer una total diversión, pero a veces te llegas a saturar de no encontrar lo que buscas), showrooms, etc… Todos estos trabajos como son trabajos que no se ve lo que hay detrás, la gente no se llega a imaginar el trabajo y esfuerzo que nos supone y también pienso que nos tendrían que empezar a valorar más

Deja un comentario

¡NO TE VAYAS!

RECIBE GRATIS LA GUÍA DEFINTIVA DE LOS TIPOS DE PIELES.  ¡Suscríbete y descárgalos GRATIS!

envelope
envelope
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS El responsable es Barbara Gutiérrez Sepúlveda, con DNI 46798256H. La finalidad de almacenar tus datos es obtener información sobre nuestros servicios y la manera de contactar con nosotros. Podrás solicitarnos encargos de consultoría en cuestiones relacionadas con la imagen personal, así como obtener recursos gratuitos como guías descargables o recibir información periódica relacionada con la actividad de nuestra página y blog. Parte de los servicios a prestar pueden consistir en actividades de formación a distancia. El tratamiento de datos es legítimo cuando cumplimentas un formulario  y has leído y aceptado en su caso nuestra política de privacidad. No cedo los datos a terceros (salvo para cumplir obligaciones legales o poder cumplir con el servicio encomendado o prestado). En todo momento tienes derecho de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación, revocación.