VLOG LONDRES: Un Londres diferente

¡Hola bellezas!

Quería hacer algo especial en esta vez que he ido a Londres (sí, me declaro una frikie total, ya son ocho veces…) y he querido hacer un vlog con sitios que normalmente no aparecen en las guías, no son muy conocidos o en el caso del tour, un tour IMPERDIBLE que si vais a Londres tenéis que dejaros un día para poder verlo.

Primeramente he de deciros que Londres no es una ciudad pequeña y que se vea en pocos días, a mí me han bastado siete veces para ver todo lo que quería ver (y por desgracia esta vez estaban cerradas muchas cosas y me han quedado pendientes…). Os recomiendo iros una semana para poder ver las cosas más importantes (no dudéis en pedirme consejo si lo necesitáis).

Aeropuerto

Hay cinco aeropuertos, los más cercanos son Heathrow y Gatwick. Desde Heathrow podéis llegar a Londres en metro y desde Gatwick con el Gatwick exprés estamos en Victoria (pleno centro) en sólo media hora. Podéis reservar los tickets de Gatwick exprés por internet ya que será más barato y también hay descuento si vais más de 4 personas.

Transporte

Lo mejor es poder coger la Oyster card, recargarla con travercards (billetes con viajes ilimitados por día). Hay que pagar 5 libras por la tarjeta pero cuando cuando nos marchamos nos devuelven el dinero del depósito de las 5 libras.

Hotel

Nosotros nos hospedamos en el hotel Qbic en la zona de Aldgate (la City). He estado en muchos hoteles diferentes en Londres y éste me encantó porque es diferente, moderno, todo es orgánico y reciclable. Además la ducha era increíble y la cama era… ¡impresionante! un colchón de seis capas de material orgánico que nada más tumbarte ya te daban ganas de dormir de lo agusto que se estaba. El precio no fue nada descabellado (creo recordar que era un poco más de 300 libras por 4 días), más o menos lo normal que puedes encontrar en Londres.

qbic hotel london

 

Artisan du Chocolat

Como buena adicta al chocolate, no podía perderme ir a este sitio donde había leído que hacían el mejor chocolate de todo Londres, y me atrevería a decir que ¡de todos los que he probado! Son 100% artesanales y puros, de hecho han ganado 3 estrellas Michelin y sin duda os recomiendo que probéis el de coco, ya que ¡es alucinante! Tenéis varias direcciones y las podéis consultar directamente en su página.

artisan du chocolat

 

Covent Garden

Sin duda es mi zona favorita de Londres, llena de artesanos, espectáculo y un centro comercial con mucho encanto. El mercado de Covent Garden es una mezcla de tiendas de lujo como Dior, Chanel, Burberry, con puestecitos artesanales, tiendas de productos naturales y sin dejar de lado un espacio para los más pequeños con una tienda enorme de Disney y otra para construir tu propio muñeco.

covent garden

covent garden

En la zona de Covent Garden, reservamos para comer en Maxwell’s. No pudimos hacer una mejor elección, ya que fueron las mejores hamburguesas y nachos que he probado ¡nunca!. Lo reservamos con el 2for1 donde hay miles de 2×1 para restaurantes, atracciones turísticas, museos… Funciona a través de la compañía de tren, y si vais a algún sitio con el 2×1, recordar llevar el ticket impreso junto con el billete del tren (para este caso no funciona la Oyster).

Si vamos caminando hacia “Seven Dials” nos encontramos con una zona llena de tiendas de cosmética, maquillaje y ropa, pero lo mejor es ir hacia “Neal’s Yard”, donde vamos a parar a una plaza con mil colores, flores, y sitios super alegres.

neal's yard

 

Choccywoccydooda

Otra tienda de chocolates pero ésta vez con un toque entre gótico y super artístico que no nos dejó indiferentes. Tiene muchas localizaciones y además podéis ir a su mismo bar. Ésta es su web donde podréis consultar en que ubicaciones están, nosotros fuimos a la que está cerca de Oxford Street y alucinamos con todo lo que tenían.

choccywoccydoodah

 

Holland Park

Londres es la ciudad con más parques y jardines que he visto nunca, y no se limita solo a Hyde Park como la mayoría de gente piensa. De hecho, una vez descubierto Regent’s Park y Holland Park, Hyde Park pierde mucho encanto para mí. Hay gustos para todo, y sin duda Hyde Park es un parque inmenso ideal para ir a correr, practicar algún deporte… Pero a mi me encantan las flores, jardines, cascadas… es por ello que los jardines de Regent’s Park y Holland Park me tienen enamorada. De Regent’s Park destacaría su fabuloso jardín con los cientos de especies de flores y plantas que tiene y de Holland Park, su jardín de Kyoto te hace recordar a un jardín japonés muy zen donde pasar un rato muy agradable. Para ir a Holland Park, el mismo metro te deja muy cerca (la parada de metro se llama igual) y en Regent’s Park aunque hay un metro con el mismo nombre, os recomiendo entrar por la entrada de Baker Street, ya que va a parar muy cerca de los jardines y es precioso.

holland park

 

TOUR: Inglaterra en un día

Ya había ido al pueblecito de Shakespeare, Stratford Upon Avon, y me pareció de los pueblos más bonitos que he visto nunca. Con casas estilo tudor y un toque medieval que me resulta de auténtico cuento de hadas, el problema es que está a 3 horas de Londres en tren y no me dio tiempo de ver todo lo que quería, así que decidimos reservar un tour. El tour que nosotros reservamos fue Stratford Upon Avon, Bath y Stonehenge; puede parecer caro el tour (era si no recuerdo 115 euros por persona), pero nosotros nos paramos a hacer cuentas de los billetes de tren para estos tres sitios, más las entradas y audioguía a Stonehenge, Shakespeare’s birth place, desayuno… y nos salía más caro a parte de por horarios de trenes hacerse imposible visitar los tres sitios el mismo día. El tour estuvo muy bien, el guía era estupendo y muy simpático; se hizo un poco duro ya que fueron 12 horas de tour pero vimos muchísimas cosas y nos dieron tiempo para visitar tranquilamente los sitios, me quedé con ganas de entrar a los baños romanos de Bath, pero había tantísima cola que se nos hizo imposible.

stratford upon avon

bath

stonehenge

 

Flower Market

Los domingos en Londres son días de mercado, y como no había visto este mercado de las flores, decidimos ir. Un error muy grande que cometimos fue ir a las 11.30 de la mañana, había tantísima gente que no podíamos ni pasar ni casi ver nada, así que os aconsejo ir a primera hora si queréis ver alguna cosa. El mercado está en Columbia Road; nosotros fuimos andando desde el hotel que lo teníamos a unos 15-20 minutos, pero también podéis ir en metro hasta Bethnal Green y después andando calculo que habrán unos 10-15 minutos.

flower market

 

Musical “The Lion King”

En Londres hay tantísimos musicales, que no podéis iros sin asistir a uno. Nosotros teníamos dudas si ir a el de “Thriller” o al de “El rey león”. Finalmente nos decantamos por este último porque ya queríamos ir en España y no nos era posible ir ya que aquí solamente lo hacen en Madrid. No pudimos haber hecho una mejor elección; el musical fue impresionante. Los actores, decorado, escenografía, efectos, vestuario… realmente fue un espectáculo de unas magnitudes extraordinarias, y aunque al principio de ir el precio me parecía desorbitado (rondan los 100 euros por persona las entradas aunque nosotros conseguimos unas entradas por 60 euros/pax), después allí entendí el valor del espectáculo con sus más de 40 actores. Sí, quizá sea porque al ser maquilladora valoro mucho más el trabajo artístico y aunque mucha gente piense que “sólo es maquillar” o “sólo es actuar”, detrás de cada trabajo tanto unos como otros tenemos horas y horas atrás de ensayos, bocetos, etc…

pP1060782

 

The Anchor

En el 2008 fui a comer de casualidad a este restaurante a orillas del río Támesis y un fabuloso “Sausage & Mash”. Esta vez  pedimos algo diferente y os he de confesar que los nachos no me gustaron nada, muy artificiales; en cambio el “Fish & Chips” estaba realmente bueno. Está un poco “escondido” pero abajo os pondré la dirección. Es un sitio enorme y precioso, con tres plantas, tejado y terraza donde desde el tejado y la terraza se ven unas vistas preciosas. Para llegar, el mejor metro es el de London Brige y está en 34, Park Street.

the anchor

 

Leadenhall Market

Una pena haber ido a Londres en días festivos de allí,ya que encontramos muchas cosas cerradas y una de ellas era este mercado donde se rodó la película de Harry Potter, ¿os suena? La parada de metro más cercana es Monument y está a solo unos pasos de allí.

No os perdáis el vlog a Londres donde veremos un repaso a estos cuatro días que hemos estado en Londres; nos faltó por ver Borough Market y comer en Sky Garden pero esperamos que lo podamos hacer en una próxima visita 🙂

https://youtu.be/RQHkTis0-ic

Suscribiros al canal de YouTube para no perderos más vídeos y si os ha gustado darle “dedito arriba”

Nos vemos en todas mis redes sociales para que estéis al día de todo :)

FacebookTwitter,PinterestGoogle + e Instagram

suscripcion

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

1 comentario en “VLOG LONDRES: Un Londres diferente”

Deja un comentario

¡NO TE VAYAS!

RECIBE GRATIS LA GUÍA DEFINTIVA DE LOS TIPOS DE PIELES.  ¡Suscríbete y descárgalos GRATIS!

envelope
envelope
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS El responsable es Barbara Gutiérrez Sepúlveda, con DNI 46798256H. La finalidad de almacenar tus datos es obtener información sobre nuestros servicios y la manera de contactar con nosotros. Podrás solicitarnos encargos de consultoría en cuestiones relacionadas con la imagen personal, así como obtener recursos gratuitos como guías descargables o recibir información periódica relacionada con la actividad de nuestra página y blog. Parte de los servicios a prestar pueden consistir en actividades de formación a distancia. El tratamiento de datos es legítimo cuando cumplimentas un formulario  y has leído y aceptado en su caso nuestra política de privacidad. No cedo los datos a terceros (salvo para cumplir obligaciones legales o poder cumplir con el servicio encomendado o prestado). En todo momento tienes derecho de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación, revocación.