TESTIMONIOS

Puede que dentro de muy poco, tú también seas parte de esta tribu de marcas legendarias dispuestas a hacer las cosas de forma diferente de verdad, dejando una huella de impacto positivo para poder seguir cambiando la historia.

Mientras tanto, aquí encontrarás a algunas personas de nuestra tribu.

ISLA23 - TODO COMIENZA EN LA ISLA

EVENTO TENERIFE

ISLA23 - LA REALIDAD SUPERA A LOS SUEÑOS

EVENTO TENERIFE

”Bárbara hace magia. Hace algo muy difícil que es que vayas hacia dentro, que vayas hacia el ser y profundices en tus talentos naturales, en tus dones, en tu Elemento Fan y que te empoderes; que creas en ti, tengas confianza y ganas de transmitir al mundo tu valor”.

ISLA23 - EXPLOTA TU MENTE

EVENTO TENERIFE

“Isla23 hace diferente todo. Te saca de ese momento de duda que te hace motivarte, que te hace levantarte y disfrutar de este magnífico evento.

Se lo recomendaría a cualquier persona que busque libertad. Me llevo el mensaje de que sí se puede, de muchos ejemplos de personas que estaban como yo me siento ahora y que ahora están donde yo quiero estar.

Empiezas a tener sensaciones de querer ser tú misma. Te encuentras con gente muy diferente pero con un mismo fin: salir de donde estamos parar querer hacer negocios”.

MOVIMIENTO FAN EVOLUTION

EVENTO BARCELONA

”Ha sido un crecimiento personal sobretodo, y la confianza que se crea. Porque ella te escucha y en seguida ve todo de ti. Y es como wow, ¿pero cómo ve todo eso en mí si no me lo veo yo?. Ha sido un punto de inflexión en todos los aspectos de mi vida, yo soy otra persona diferente. A día de hoy no conozco a nadie que trabaje la marca como Bárbara, porque es una bestia”.

Elements Experience

EVENTO MADRID

”Me llevo plan de acción, confianza, una conexión, una tribu… Sobretodo me llevo amor hacia a mí y hacia todos los emprendedores que están poniendo el foco que no sea en el hacer y más en el ser.

Movimiento Fan está significando revivir, una nueva mentalidad porque estaba muy desconectada de todo esto. Se lo recomiendo a todos los emprendedores que quieran encontrar su tribu. A todas aquellas personas que sientan que no se quieren quedar en ese sitio y que es el momento de pivotar”.

NUEVA REBELIÓN

EVENTO BARCELONA

“Bárbara potencia a cada persona y hace que sea algo real. 

Lo que te da es claridad, verte a ti desde dentro y saber sacarlo fuera. 

Mezcla el amor con el negocio y ayuda a empatizar y conectar con ella. 

Pone mucha generosidad en todo lo que ofrece”.

PABLO ANDRÉ

MENTOR DE ESTRATEGIA Y MARKETING

”Me siento muy realizado en el sentido de que conecté muchísimo con mi audiencia. Siento que nunca conecté con mi audiencia a este nivel, nunca. El hecho de haber sabido transmitir mi marca gracias a ti, fue un cambio muy grande. Contigo logré transmitir ese mensaje que me parecía jodidamente imposible de transmitir. Al final se vieron reflejados en los resultados, en el evento era como si me hubieran puesto una alfombra roja cuando todas las personas se levantaron a pagar. Que se apunten a tu programa porque les va a cambiar la vida”.

Enric Sánchez

PRODUCTOR DE PODCAST Y ESCRITOR

Me explotó la cabeza, pensé ¡qué tía más creativa e inteligente y cuántas cosas que nos podremos aportar!. Eres de las personas que conoces y dices ¡wow! que match de creatividad, ganas e ilusión.

Te conté lo que es 729 que es una productora de podcast, pero es mucho más que eso y tú fuiste una de las personas que lo vio desde el principio y te lo agradezco porque en realidad 729 es un movimiento y un motor para conectar gente. El que las marcas puedan liderar su movimiento hoy en día, me parece algo básico. Muchas personas necesitan ser parte de algo porque estamos muy cansados de que hoy en día sea todo tan estándar, y cuando se hacen cosas como Isla23 yo flipo; porque la venta es como “aquí está lo que queríais”.

Marián Amigueti

MENTORA DE MARCA PERSONAL

Lo que hicimos en estos tres días, fue brutal. Yo pasaba de estar muy abrumada, no tengo ni idea de por dónde empezar… Y me ayudó a volver a conectar con esa llamada de volver a crear.

Lo hace de una forma tan cercana y casi sin que te des cuenta, trabaja pilares que yo que vengo de formarme como consultora de marca, he tardado años en integrar.

En tres días, teníamos diseñado el programa ‘Akina’ de mis sueños, que habría tardado años. 

SARA PELLICER

MENTORA DE AUTORIDAD Y MARCA PERSONAL

Desde que integré mi movimiento, no solo pude clarificar un montón de cosas. Sino que ¡cómo cambia la comunicación y sus resultados!

Es una pasada. Cuando decimos que nadie contesta a las publicaciones, ya no hay interacción… es hasta que tocas donde tienes que tocar.

Haciéndolo desde este lugar, he conseguido en mi comunicación donde normalmente se oyen los grillos, una barbaridad de mensajes, conversaciones e interacción. Porque para vender necesitamos conversaciones y es mucho más fácil hacerlo desde este lugar.

Cuando hablo de mi movimiento, hay muchísimos más mensajes internos que me permiten iniciar esas conversaciones. No solo me ha ayudado en la comunicación, sino centrarlo en el programa nuevo que estoy creando. 

RAQUEL LÓPEZ

MENTORA DE PSICÓLOGAS

Ha significado muchísima claridad en cuanto a mi comunicación y a saber llegar a mi comunidad por conexión y sin ser agresiva.

Buscaba precisamente un método de ventas honesto y el que haya sido precisamente en 3 días para trabajarlo y llevármelo todo hecho, es lo que me impulsó a hacerlo. Ya que en otras mentorías me frenaba que fueran meses y conectándome semana a semana por el tiempo. 

Sobretodo el saber que era por parte de Bárbara, porque yo creo que es la mejor en marca personal. 

Se lo recomiendo a todos lo que quieran tener una estructura, un método, una estrategia y un bajar a tierra ese mensaje que quieren transmitir con una filosofía que les ayude mucho más a conectar con su comunidad.

PATRICIA PINO

MENTORA DE DISEÑADORAS

Llevaba tiempo queriendo sentir coherencia con mi marca para poder dar foco y forma a toda la marca y saber transmitir el valor de lo que ofrezco. 

Ahora después de Leyenda me siento súper ilusionada y con unas ganas tremendas de comenzar a comunicarlo porque ya sé cómo hacerlo. Para mí ha sido transformación, conseguir el resultado que estaba esperando y mucho más.

Bárbara lo entrega absolutamente todo sin medida y es mucho más de lo que esperaba.

Joana Antonelli - BIMBARE

MENTORA DE MARCA PERSONAL

Me quedé como muy sorprendida con el impacto que había tenido las dinámicas en las alumnas con lo poquito que había implementado. Entraron muchas chicas juntas en Bimbare y dije agarro a todas e implemento un poco de lo que vimos. Fueron cinco sesiones seguidas y en todas funcionó con ese impacto, salieron con claridad, con foco… con varios puntos que se pueden ya trabajar y cómo desde otra mirada, suma. No es que cambie nada, es que suma y vas armando tu propia metodología. Salieron diciendo wow, tengo foco, sé para dónde tengo que ir, qué es lo que tengo que comunicar… se fueron ordenando todas las piezas.

LAURA BIOMBO

COACH DE IMAGEN

Aunque tenía ya mi marca creada, y había cambiado mi cliente ideal, seguía fallando en mi comunicación. Mi mayor problema era: cómo atraigo a más gente. Pero realmente diferenciándome porque como marca no quería que me escucharan como a otras de mi sector. Ya con el primer bloque del curso empecé a trabajar en mi y en ver qué es lo que me conectaba con mi comunidad. Tras ir implementando todo lo que aprendía, la interacción empezó a ser brutal y a partir de ahí empezaron a salir más clientas.

MILAGROS VERA

ASESORA NUTRICIONAL

Leyenda ha sido algo espectacular.

Me puse yo misma la objeción del dinero porque había comenzado otra cosa, pero si algo tengo es que cuando no tengo algo lo busco. Leyenda llegó a mí por algo, así que busqué la manera y dije voy a Leyenda porque Leyenda soy yo.

Se lo recomendaría a cualquier persona que se encuentre en un momento parado, que no sepa hacia dónde ir y necesite foco y dirección. Pero que además busque algo diferente, porque se quiera distinguir de una manera diferente.

Porque hay muchas de marketing o marca personal, pero como Bárbara no hay ninguna.

SARA OLIVA

FORMADORA Y ASESORA DE BELLEZA

Leyenda ha sido un antes y un después. Ha sido foco, estrategia y saber lo que tengo que hacer.

Me frenaba que no sabía por dónde tenía que comenzar ni el camino que tenía que seguir, y después de Leyenda me voy con todo eso muy claro.

Bárbara tiene esa humanidad y ese amor con el que hace las cosas que me hacen ver que he escogido a la mejor mentora.

Sin duda el valor que he recibido, es mucho más de lo que he pagado.

NATALIA CABALLERO

COACH DE VIDA Y BIENESTAR

En menos de 24h, conseguí 4 llamadas agendadas.

Me llevo de Leyenda que se puede trabajar tu marca y tu negocio desde un lugar de disfrute y conexión. Me llevo estrategia, claridad, estructura, planificación… desde un lugar totalmente diferente.

Antes de entrar no sabía si esto iba a ser realmente para el momento en el que yo me encontraba y de si iba a ser capaz de aplicar e integrar todo el conocimiento. Y la verdad es que siento que he adelantado meses de trabajo en esta experiencia porque al final al ser inmersivo te hace integrar todo mucho antes. 

Independientemente del nivel en el que estés, Leyenda es para ti porque se hace un trabajo de dentro hacia a fuera; y esto está cambiando el mundo y la manera de hacer las cosas.

Anna Alonso

MENTORA DE COMUNICACIÓN

”Yo fui porque estaba perdiendo la ilusión, porque estaba desgastándome en hacer mil millones de cosas pero con un impacto que no tenía casi nada. Y llega Bárbara y te dice haz tres cosas pero con un impacto de verdad. Enchufarte a tu propósito de verdad me ayudó muchísimo y desde ahí hacerlo de verdad. Se lo recomiendo tanto a personas que están comenzando a emprender como personas que llevan un tiempo emprendiendo pero sienten que necesitan saber qué paso es el siguiente que dar porque estoy quemada y he perdido la ilusión”

CRISTINA CAVIEDES

FUNDADORA DE REVOLUTION WOMAN

Antes de entrar a Leyenda yo era un caos. Quería hacer mil millones de cosas, y ya no es solo que desde entonces la plataforma haya mejorado, o que tengamos +160 personas interesadas en la membresía partiendo desde cero.

Sino que cinco personas de la tribu de Leyenda y Movimiento Fan, se han querido unir y hemos transformado una membresía en una asociación para todavía llegar a más personas.

Pablo Domínguez

MENTOR DE MARKETING Y MARCA PERSONAL

Dije “esto no es lo que yo he visto hasta ahora en el sector marketing, no se parece absolutamente a nada de lo que yo he visto”. Cuando entras y en la primera sesión vas de la visualización a la siguiente, el trasladar esa visualización a una historia, es cuando sale lo que realmente eres. Esa verdad que llevas dentro y el darte cuenta de que cuando haces las cosas con ese amor, con esa pasión… automáticamente estás dejando a un lado tu propia historia. Porque la principal diferencia que he notado es: antes estaba hablando solamente desde el ego, desde el yo, yo, yo… y la gente no te escucha eso. Cuando haces el cambio y redactas la historia de una forma completamente distinta, es cuando dices “WOW”. Lo entiendes todo y te empiezan a encajar todas las piezas. Va de transmitir esa pasión, ese enfoque, ese por qué, ese algo que te mueve. Ya no es que vayas a conectar con la gente, porque esa es la consecuencia natural. Es que tú te alineas, y desde ahí es desde donde tú mismo empiezas a fluir. Cuando llegas ahí, es que no hay dinero en el mundo que pague eso.

Anna ÁLVAREZ - DILE A LA CHICA

event & wedding planner

He hecho otras mentorías, pero como Leyenda, ninguna. 

Me llevo mucha claridad, la facilidad que se le da a ella para bajar a tierra todo lo que tengo yo en aire, focalizar, inspirarme y ver lo bueno que tengo que igual yo no lo veía y Bárbara potencia mucho lo que llevas dentro para que yo crea también más en mí.


CRISTINA RODRÍGUEZ - KUMARI YOGA

CRECIMIENTO PERSONAL

Esa primera semana de Movimiento Fan, fue como ordenar un armario dentro de mí. Un montón de cosas que estaban por ahí sin sentido y fueron encajando como un puzzle.

Cuando eso encaja, es mucho más fácil transmitirlo hacia a fuera. Es así de sencillo; es como un esquema muy claro. 

Movimiento Fan por dentro, parece de otro planeta. No solo por lo bien estructurado que está, sino por cómo haces ese camino tan perfecto de vuelta al corazón. 

JAZMÍN SENTÍS

FORMADORA HOLÍSTICA Y RITUALES

Yo comenzaba mi emprendimiento desde cero, y si no hubiera hecho Leyenda, hubiera cometido todas las cagadas que se podían cometer las hubiera hecho. 

Tengo un montón de ideas pero no sabía como bajarlas a tierras ni el paso a seguir. Ahora tengo foco, un camino a seguir y una comunidad que no las pienso dejar porque nos apoyamos la una a la otra y no tiene precio. 


Isabel Solís - Poetics Skin

PRODUCTO COSMÉTICO

Si tuviera que volver a hacerlo, empezaría como dices tú. Primero contigo para estrategia de marca y luego con identidad visual, pero es que lo hacemos todo al revés. Ahora lo veo mucho más claro, porque me dio mucha claridad cómo lo trabajamos, qué emoción quieres causar al cliente que llegues… y luego al final el diseño. Porque sino luego no tiene sentido, así que gracias a ti después Naiara la diseñadora lo captó súper bien.

Mónica Manchón

coach PSICOEMOCIONAL

Antes de entrar en Movimiento Fan, me sentía abrumada frente a un mundo que no conocía y que se me hacia cuesta arriba, y la verdad es que lo he disfrutado porque aprendes mucho y Bárbara lo hace super dinámico. Me ha encantado porque es súper completo, te lo da todo paso a paso con ejemplos, crea mucha comunidad… ¡y lo que queda!

Estamos en un grupo donde van a salir cosas muy chulas. Estoy muy agradecida por haber asistido tanto a su evento como de haber entrado a este programa; por lo que se lo recomiendo a cualquier negocio que necesita saber todas estas cosas sobre cómo crear movimientos y tribu.

Te explica todo con mucho detalle y siento que las sinergias y conexiones entre alumnas se van a hacer muy grandes. ¡Hazlo porque no te arrepentirás! Este es el primer curso que debes de hacer si quieres emprender un negocio.

Alejandro Pop

VENTAS

Ha sido espectacular. Hemos trabajado la marca personal, cliente ideal, estrategia de contenido… me ha dado muchísimas herramientas para profundizar en el tema de la comunicación y que el mensaje sea potente y coherente. La recomiendo una barbaridad porque con sus preguntas clarifica un montón tu visión, y es una maga porque hace magia en todo lo que toca. La recomiendo muchísimo y espero que en tu negocio también te pueda ayudar porque es una gran persona.

ARACELI MARENGO

FACIALISTA

Para mí fue un antes y un después total y sin duda. Porque siempre he sabido lo que quería hacer, pero iba como un pollo sin cabeza; porque tenía muchas ideas pero no las sabía canalizar. Y lo que pasa cuando tienes tantas ideas es que hablas a todo el mundo y no tienes un público específico. Por lo que entre otras muchísimas cosas, me ayudó a que trabajara mi valor diferencia, quién es mi cliente, cómo comunicar y sobre todo para mí fue una coherencia absoluta en mi marca. Un autoconocimiento brutal tanto a nivel personal como profesional. Os recomiendo que entréis en el programa para que realmente ese cliente que a ti te interesa, llegue a ti.

Teresa Hernando

BELLEZA

Antes de lanzarme con Bárbara estaba estancada y no sabía para dónde tirar, y cosas como la inversión económica o la disponibilidad de tiempo, si tendría suficiente tiempo para hacerlo bien… la verdad que al principio me hicieron dudar. Ahora sé que seguir adelante fue la decisión adecuada. Me he dado cuenta de que está en uno mismo la capacidad para lograr lo que tú quieres siempre con las herramientas adecuadas. Tener las cartas sobre la mesa y poder ir jugando a tu ritmo, poco a poco pero siempre con ese acompañamiento de personas que están en el mismo sitio que tú, eso no tiene precio. Actualmente soy más consciente de la diferenciación que tengo como persona y profesional, de todo lo que he logrado, mejorado en este momento y de todo lo que me queda por hacer. Lo sé porque me he encontrado en el mayor pico de facturación en estos últimos meses desde que trabajo mi marca, la evolución y cómo ha ido variando mi discurso dentro de las redes sociales o en el dossier.

Make Up by Ele

MAQUILLADORA

Decidí contratar a Bárbara a raíz de una clase en Pro School donde me di cuenta que sí, yo trabajaba pero lo estaba haciendo cuesta a bajo y sin frenos, apagando fuegos según surgían y sin ningún tipo de estrategia. Me di cuenta que así no podía crecer ni avanzar y que si seguía así nunca me iba a liberar de ese espíritu de autoempleada. Invertir en algo así siempre te hace dudar porque es una inversión importante, pero ahora a toro pasado puedo decir que es la mejor inversión. Es la mejor decisión que he tomado en este tiempo emprendiendo, porque si tú no te conoces y no conoces tu marca no vas a conseguir resultados satisfactorios. Es un viaje hacia tu interior, hacia el interior de tu marca. Descubres cosas que no sabías que tenías dentro y además los resultados están ahí. Mi web y mi branding están perfectamente enfocados a lo que quiero transmitir a mis clientas, sé cómo comunicarme con ellas, trabajo y facturo más… es que es TODO.