Estos pueden ser los puntos de fuga
que no te están permitiendo consolidar tu marca
Poner el 100% del foco en atraer a nuevos clientes, sin tener una estrategia clara y definida de un mensaje atractivo y que suene diferente.
Fíjate a quién tú también sigues y terminas comprando. No les compras por su producto o servicio, compras por lo que te transmite, por lo que promueve y sobretodo por ese movimiento con el cuál te sientes identificada.
Entonces, ¿qué está haciendo que no estés implementando tú también estrategias de Liderazgo de Movimientos para que te lleguen clientes mejor cualificados?
No entender las probabilidades de compra ni tener un viaje de cliente memorable definido para aumentar tu solidez como marca.
La probabilidad de vender a un cliente existente es del 60 al 70%, en comparación con un 5 al 20% para un nuevo cliente potencial. Además, los clientes existentes son un 50% más propensos a probar nuevos productos y gastan un 31% más en comparación con los nuevos clientes.
Entendiendo las probabilidades de compra, debes de tener unas bases en tu estructura de servicios que te permitan alinearlas con la probabilidad para que tu estrategia sea exponencial y evitar dar palos de ciego.
Contenido viral vs. marca viral.
Tener la creencia de que para llegar a más personas y aumentar tu visibilidad necesitas crear contenido viral, es un error.
El contenido viral tan solo te van a traer seguidores interesados en el entretenimiento, pero muy pocos de ellos están dispuestos a comprarte.
Crear una experiencia de marca legendaria, es lo que te ayudará a que esos clientes hagan tu marca viral para que llegue a muchas más personas interesadas en lo que ofreces.