TÚ YA ERES PRO. ¿DESEAS HAcer MAGIA Y CONVERTIRTE EN #MUCHOMASQUEPRO?

Nuestra Historia

Puede que esto de #muchomasquepro te suene a cuento chino. Ni siquiera te lo habías planteado alguna vez que pudieras ser #muchomasquepro. Y sin embargo, aquí estás. Tratando de demostrar una y una vez a todos, que tu sueño es posible. Así que si estás ahora aquí en este pequeño rincón, permíteme llevarte a que conectes con esa niña interior, a que sueñes de nuevo y a que creas que todo es posible por el simple hecho de proponértelo.

Siempre he sido toda una soñadora. Creía que la vida eran esos pequeños momentos “Disney” con los que puede ser que tú también hayas crecido, y me resistía ante la idea de no conseguir mis sueños. Mi creatividad, ingenio e imaginación me han acompañado siempre desde niña y la frase de “no estudies maquillaje y búscate un trabajo fijo”, se ha repetido en mi casa más tiempo del que me hubiera gustado.

Sin embargo, lejos de paralizarme y limitarme, despertó ese espíritu rebelde e inquieto que hay en mí para demostrar a todos que lo que yo quería era posible y que sin duda lo iba a conseguir. 

Mi persona de referencia fue mi abuela. Otra rebelde e inquieta de la vida como nosotras, que se lanzaba siempre a la piscina sin ver ni siquiera si había agua. ¡Ya se vería después que pasaba! Recuerdo sus batallitas de ir contra el mundo mientras ella seguía cosiendo en casa a escondidas para Pronovias engañando a todos porque “no estaba bien visto”. Pero así era ella, otra escorpio como yo de espíritu emprendedor que hasta su propio método patentado de patronaje y diseño creó. Entre hibiscus y sus cuentos del “melocotonero” que le hacía repetirme una y otra vez, sin duda creó en mi el creer que todo era posible.

Igual por eso he sido tan infiel con las empresas en las que he trabajado. Aunque la mayor parte de mi vida se ha centrado en formación y comunicación, mi parte de “7” de creer que me esperan cosas mejores siempre a la vuelta de la esquina, hacía que fuera ese culo inquieto que no aguantaba más de dos años en la misma empresa. 

 

Y por fin allí estaba. La “última empresa” y el “último trabajo por cuenta ajena que tendría hasta entonces. Trabajar como responsable técnica y de formación para unos laboratorios de cosmética profesional, era algo que me chiflaba. Entre otras cosas porque unía mi pasión por la formación (formadora de formadoras), la creatividad (creación y desarrollo de nuevos productos cosméticos), y el culo inquieto (pruebas de eficacia de producto en cientos de pieles donde analizaba y medía resultados para aprobar cada uno de los productos; o no, que yo siempre soy muy exigente con los resultados). 

Pero ahí seguía. El espíritu emprendedor azotaba fuerte. El techo de cristal en el que me sentía de ¿y ahora qué? no me dejaba avanzar. Así que decidí emprender. Pero esta vez no iba a ser como las dos anteriores. Esta vez había que formarse empresarialmente, porque, ¿a caso no somos dueñas de nuestros propios negocios? ¿cómo si no esperamos tener éxito en nuestros negocios sin ni siquiera sabemos gestionarlo? No sé tú. Pero yo no tenía miles de euros al mes para contratar a un CEO, así que me formé en todo lo que pude. 

Creé magia. Así. Tal y como lo lees. Hay gente que lo puede llamar suerte, o pueden creer que la gracia divina bajó del cielo y se apoderó de mi. Pero nada más lejos de la realidad. Mi mitad luchadora de escorpio y mi mitad soñadora de libra, llevaron a cabo todo lo aprendido y realizaron cosas extraordinarias. 

Porque la magia es eso. La magia es la práctica de realizar cosas extraordinarias. La magia es saber que tú eres quien decides ser tomando tu propio camino para conseguir tu sueño. Que eso de soñar, parece que siempre ha estado un poco reñido con tu vida. Pero, ¿a caso no has conseguido todo lo que has conseguido en la vida por haberlo visualizado?

Y eso, eres tú. Porque el convertirte en #muchomasquepro significa soñar y conseguir lo que te propones. Significa que como buena inquieta de la vida no te conformas. Significa que creas magia y pasas del “no puedo” al “soy capaz”. 

Porque al final, la magia de ser #muchomasquepro, tiene que ver con tu magia interior y lo que estás dispuesta a hacer para conseguir crear cosas extraordinarias. 

La flor de algodón

La flor de algodón, eres tú. La flor de algodón tiene que ver mucho más contigo de lo que ahora mismo crees. 

Porque a pesar de parecer frágil, la fibra de algodón es de las fibras más importantes y resistentes del mundo. Una flor a la que se le subestima y que ella solita es capaz de ser autógama polinizándose ella solita. Una flor que a pesar de parecer frágil es la única que tiene un tallo de madera tan resistente que va contra todo y contra todos. 

¿A caso esa no eres tú? Te han subestimado. Tú misma te has encontrado perdida más de una vez y aquí sigues. Demostrando que tu sueño es posible, aunque ahora incluso no sepas todo el potencial que tienes. 

Pero al final, aquí estás. Y juntas, vamos a demostrar que tu sueño se puede cumplir, y que así como la flor de algodón se poliniza ella solita porque sabe cómo hacerlo, tú también lo harás porque está dentro de ti serlo. 

Hoy, es el día en el que confíes en ti misma y te des cuenta de todo el potencial que aún está por descubrir. 

Mi formación

Nunca he sido de “titulitis”. De hecho, siempre he sido una rebelde con el sistema educativo. Pero día a día recibo preguntas acerca de lo que he estudiado, así que… ¡allá va! Sin embargo… coge con pinzas todo esto. Cuando estudiamos o nos formamos, es tan solo una base. Mis conocimientos hoy en día sean del ámbito que sean, bien podrían basarse en un 20% lo que he aprendido estudiando, y un 80% lo que he aprendido con la experiencia y trabajando de ello. Por lo que confía en ti. Confía en tus habilidades, capacidades y fórmate con todos los profesionales en activo que puedas. A partir de aquí, crea tu propio método.

  • Grado Medio de estética integral en Josep Pons
  • NVQ3 del Reino Unido en estética superior y cosmetología en Josep Pons
  • Máster de dermofarmacia y formulación cosmética en UNIR
  • Formación completa de maquillaje en Stick Art Studio
  • Prótesis y FX tridimensionales en Stick Art Studio
  • Peluquería de plató en Miguel Griñó
  • Estilista de peluquería VIP en Miguel Griñó
  • Emotional Image en Miguel Griñó
  • Personal shopper y asesora de imagen en Piluka de Echegaray
  • Coaching personal y para PYMES en EDPYN (certificada por ICF)
  • Practitioner de PNL en Mens Venilia (certificada por ICMF)
  • Lenguaje no verbal avanzado en Mens Venilia
  • Neuromarketing en Mens Venilia
  • Master de PNL en Talent Institute (certificada por Richard Bandler)
  • Instagram con Susana Torralbo y Comunicazen
  • Youtube Pro y redes sociales con Ximena de la Serna
  • Copywriting con Maïder Tomasena
  • Marketing online con Marta García
  • Marketing emocional con Gemma Fillol
  • Marketing, desarrollo y liderazgo en Level Up
  • Liderazgo y gestión de equipos en CESI
  • Estrategias de lanzamiento de servicios y productos con Comunicazen

Y ahora... ¿por dónde comenzamos?

ESCUELA ONLINE PARA
PROFESIONALES DE BELLEZA

MENTORÍAS PARA
POTENCIAR TU NEGOCIO

ASESORÍA TÉCNICA PARA MARCAS