SIGNIFICADO DEL COLOR EN LA MODA: ¿Qué es lo que estás transmitiendo?

Si algo me diferencia como asesora de imagen emocional es precisamente el significado del color en la moda que doy en las asesorías. Dentro de armonía fría o cálida hay cientos de matices más, entre ellos el tipo de imagen y sensaciones que queremos transmitir.

No recomiendo a mis clientes los colores en función de su armonía, sino que siempre los recomiendo en función de sus emociones. El color en la moda es una herramienta increíblemente poderosa, y que bien utilizada no sólo va a tener un impacto positivo en cómo nos ven los demás; sino en cómo nos sentimos nosotros mismos.

¿Alguna vez te has preguntado qué imagen transmites siempre con tonos neutros u oscuros? O al contrario, ¿eres de las personas que pecan de exceso de color?

Descubre si los colores que estás utilizando son los correctos para lo que deseas transmitir.

 

SIGNIFICADO DEL COLOR EN LA MODA

Los colores no sólo los vemos a diario en las diferentes prendas, sino también en las diferentes marcas comerciales, logos e imagen coorporativa en función de lo que desean transmitir y a qué tipo de cliente van dirigidos.

BLANCO

significado del color en la moda

Utilizado en la moda para transmitir pureza, confianza y pulcritud. Es uno de los tonos neutros que combinan con todo.

Recomendado para personas que deseen aportar una imagen formal (entrevista de trabajo, examen importante), oficios sanitarios o novias.

Desaconsejable si deseamos transmitir una imagen más dura. Para lucir bien un blanco éste tiene que estar impoluto; es muy importante tener en cuenta el entorno donde vayamos a estar para vigilar de no mancharnos.

 

NEGRO

El negro es un color complicado a la hora de recomendar en una asesoría; ya que no sólo transmite autoridad y poder. Sino que a pesar de ser la concentración de todos los colores pigmento, es también la ausencia de todos los colores luz. Por lo que transmitiremos una imagen triste y que trata de pasar desapercibida.

Utilízalo si necesitas transmitir autoridad y distinción. Sin embargo es un color que debes evitar en una entrevista o en cualquier ámbito personal / profesional que desees generar confianza y comunicación.

 

GRIS

El color de la neutralidad por excelencia. Es un color que transmite sofisticacion y elegancia, aunque según qué estructura y forma tenga la prenda, puede transmitir clasicismo.

Recomendado para transmitir un punto de seriedad y autoridad con más margen de comunicación que el negro. Muy utilizado en ejecutivos de altos cargos que deseen una confianza de sus colaboradores.

No aconsejable en personas que estén pasando por procesos de depresión, ya que es un color falto de energía.

 

MARRÓN

Uno de los tonos cálidos que más acercamiento provoca. Transmite estabilidad y neutralidad en la comunicación.

Recomendado para aquellas personas de armonía cálida que deseen transmitir neutralidad y confianza.

Cuidado si tu subtono de piel es amarillo, ya que puede restarle luminosidad a tu rostro. No es un color fácil de combinar, por lo que si no sabes muy bien cómo combinarlo, es mejor que lo evites.

 

AMARILLO

Sin duda el amarillo adquiere un gran significado del color en la moda. Transmite alegría, confianza y positivismo.

Ten cuidado al utilizarlo, ya que es uno de los colores que más cuestan de asimilar. Utilízalo en sus diferentes variantes (pastel, mostaza…) o en complementos para atraer la atención y transmitir confianza.

Evítalo si quieres pasar desapercibida.

 

NARANJA

Se relaciona al color naranja con el color de la energía por excelencia. Transmite positivismo, contraste y diversión.

Recomendado para personas con necesidad de energía y positividad. Puedes utilizarlo como complemento o como prenda.

No aconsejable en entrevistas por sus vibraciones arrolladoras ni en personalidades muy excéntricas si desearan un poco más de calma.

 

ROJO

Sin duda es de esos colores que no pasan desapercibidos y tanta fuerza nos dan. Transmite pasión, fuerza, carácter, poder y energía.

Recomendado para personas con baja autoestima o en cualquier situación en la que necesites fuerza.

Evítalo si vas a estar en situaciones con posible confrontación.

 

ROSA

Es el color de la feminidad por excelencia. Diverso en sus matices, adquiere significados diferentes. En una mayor saturación de color (fucsia), provoca diversión y excitación. Sin embargo en una menor saturación en el camino del rosa pastel, adquiere un matiz de inocencia y falta de carácter.

Utilízalo para aportar un toque más femenino y en su versión más saturada, para looks llenos de energía y dinamismo.

En las ocasiones donde desees sacar tu carácter y evitar una imagen más aniñada, es mejor que no lo utilices.

 

VIOLETA

El violeta es el color del misterio y el misticismo. Transmite poder, sensibilidad e imaginación.

Recomendado para aquellas personas que deseen desconectar con lo material y deseen un toque de modernidad.

Evita este color en situaciones que desees energías más terrenales como cuando vas a cerrar un trato o negocio.

 

AZUL

Según la variante de azul, transmite unas energías u otras. El azul marino es color más utilizado en las entrevistas y el que seguidamente del negro, más poder evoca. Sus premisas son el liderazgo y la tranquilidad (azul claro).

Muy recomendado para generar ocasiones de ventas y entrevistas de trabajo.

Si estás en ambientes creativos, es mejor que lo evites por su falta de estímulos.

 

VERDE

El verde siempre lo relacionamos con la naturaleza, pero lo cierto es que simboliza también éxito, dinero y salud. Es un color al que podemos acostumbrarnos y en según qué matices, transmite serenidad.

Hazte con él si desear transmitir imagen de líder o tu faceta más creativa.

Cuidado si tu piel tiene un subtono rosado; puede potenciarse aún más.

 

Recuerda que a la hora de escoger un color, no sólo deberemos tener en cuenta qué es lo que transmite. Sino además qué es lo que potencia o neutraliza de tu rostro y armonía. Es importante que conozcas qué es lo que más te favorece pero que nunca olvides tu esencia y tus emociones para que nunca te sientas identificada. Si quieres algunas ideas acerca de tendencias o novedades, ¡pásate por aquí!

 

¿SABES LA IMAGEN QUE ESTÁS TRANSMITIENDO?

¿ES ESA LA IMAGEN QUE REALMENTE QUIERES TRANSMITIR?

SI NECESITAS QUE TE AYUDE CON UNA ASESORÍA PERSONALIZADA,

PUEDES ACCEDER DESDE AQUÍ

 

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

8 comentarios en “SIGNIFICADO DEL COLOR EN LA MODA: ¿Qué es lo que estás transmitiendo?”

  1. Es realmente interesante. Me gusta mucho vestir siempre de negro y nunca había reparado en lo que estoy transmitiendo con los colores que elijo para mi vestimenta, será importante tener en cuenta que quiero transmitir y en qué circunstancias voy a elegir determinados colores. Saludos

  2. Pues sabes que creo que en parte ya elijo la ropa en función de mis emociones? o sea, hay momentos en los que me apetece mas un color que otro, por eso de alguna manera ya hago lo que recomiendas a tus clientas.
    El blanco me encanta pero casi que prefiero el negro, pero ahi si que es para estilizar, el gris por lo que trasmite tambien me gusta y a dia de hoy, soy muy de amarillo, y me alegra lo que nos explicas de él!!

  3. Hola hermosa, cuando estudié personal shopper este era uno de los temas que más me interesaba y desde luego has hecho un trabajo fantástico juntando aquí parte de tus conocimientos en la materia. Manejar los colores y su significado es parte fundamental para conocer qué nos favorece y cómo nos sienta. Un besazo

Deja un comentario

¡NO TE VAYAS!

RECIBE GRATIS LA GUÍA DEFINTIVA DE LOS TIPOS DE PIELES.  ¡Suscríbete y descárgalos GRATIS!

envelope
envelope
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS El responsable es Barbara Gutiérrez Sepúlveda, con DNI 46798256H. La finalidad de almacenar tus datos es obtener información sobre nuestros servicios y la manera de contactar con nosotros. Podrás solicitarnos encargos de consultoría en cuestiones relacionadas con la imagen personal, así como obtener recursos gratuitos como guías descargables o recibir información periódica relacionada con la actividad de nuestra página y blog. Parte de los servicios a prestar pueden consistir en actividades de formación a distancia. El tratamiento de datos es legítimo cuando cumplimentas un formulario  y has leído y aceptado en su caso nuestra política de privacidad. No cedo los datos a terceros (salvo para cumplir obligaciones legales o poder cumplir con el servicio encomendado o prestado). En todo momento tienes derecho de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación, revocación.