¿Cómo venderte mejor?

como venderte mejor

No nos conocemos. Decir esta generalidad como coach puede ser penable, castigable ¡y quemación en la hoguera!. Sin embargo es lo que me encuentro con mis clientes y la situación en la que yo me encontraba antes de emprender. El hecho de no conocerte, hace que el plantearte como venderte mejor, te asuste y mucho.

Y es que cuando hablo de venta con mis clientes, a menudo veo caras de pánico. La piel se empalidece enseguida, los ojos se redondean y la respiración se torna seca. ¿Tanto nos asusta vender? Como es posible que la compra sea una de las cosas que más ama la gente hacer, ¿y más bloqueos genere entre los emprendedores?

 

¿QUÉ OCURRE EN TI?

Sin duda el primer trabajo será detectar aquellas creencias limitantes que te estén paralizando.

  • ¿Qué ocurre en ti cuando piensas en vender?
  • ¿Qué ocurre en ti cuando piensas en comprar?
  • ¿Qué significa el dinero para ti?
  • ¿Qué te dice todo esto de ti?

La primera clave para venderte mejor sin duda es conocerte. Si no te conoces, ¿cómo esperas que otras personas te conozcan a ti y a tu valor diferencial?

Cuando tu marca habla de ti, lo hace cuando tú no estás. Por lo que debes ocuparte de haber dejado un buen trabajo hecho para que hablen muy bien de ti y de tu marca. Piensa en todas aquellas marcas y profesionales con los que más conectas. Seguro que hay un valor añadido que hace que conecten contigo. ¿Cuál es? ¿Cuál es la primera palabra que se te viene a la mente cuando piensas en esa marca o profesional que tanto te gusta?

 

EL VALOR AÑADIDO PARA VENDERTE MEJOR

Tu servicio o producto debe tener ese valor diferencial que haga que tú seas diferente. ¿Qué le estás aportando a tu cliente que tu competencia no lo está haciendo?

Por ejemplo en el caso de las marcas más importantes del mundo vas a detectar lo siguiente:

  • APPLE: Apuesta por la innovación, status y belleza en la tecnología. Su misión ha sido siempre el llevar la tecnología a casa de los consumidores. ¿Qué mejor que hacerlo también innovador y bonito?
  • GOOGLE: Apuesta por la conectividad integrada. De hecho tanto es así, que hasta en sus instalaciones fomenta tal integración que muchos empleados les cuesta irse de su puesto de trabajo.
  • COCA COLA: Su valor añadido, el compartir momentos de felicidad. ¿Recuerdas esa campaña donde venía tu nombre escrito en la lata? ¿Con quién compartiste tú tus Coca Colas?
  • AMAZON: Lo tienen todo. Ya lo dicen, “de la A a la Z lo tenemos todo“. Su visión es conseguir la facilidad de compra donde y cuando quieras. Que curioso que al gigante de la venta no le asuste vender.
  • DISNEY: La visión de un soñador, no podría ser otra que “un lugar donde los sueños se hagan realidad“. Para ello, creaba experiencias únicas y de ver en los “imposible” lo “posible”.
  • ZARA: La moda para todo el mundo. Años 70. Algo tan impensable como que la gente de clase media / baja pudiera llevar moda y tendencias, fue lo que le hizo a Amancio apostar por este valor añadido para su negocio. ¿Cómo crees que le ha funcionado?

como venderte mejor

 

CONSEJOS PARA CREAR TU VALOR AÑADIDO

  1. Ten muy trabajado tu cliente ideal.
  2. Encuentra tus valores de marca.
  3. Ofrece ese ‘extra’ que el cliente no se espera.
  4. Ofrece soluciones a ese mundo que no encuentra lo que necesita.

Esto es lo que debes tratar de conseguir. Y ahora bien… ¿cómo vas a venderte mejor?

En esta ocasión déjame presentarte a Victor Camon.

 

COMO CONOCÍ A VÍCTOR

Conocí a Víctor hará unos tres años. Entre sala de reuniones y emails para el desarrollo de la línea de cosmética Extracare. Él era el cerebro pensante de estrategia, marketing y visión de marca. Yo era el cerebro pensante del enfoque de los productos a las profesionales y como potenciar al máximo cada producto para cada piel.

Éramos de los más locos de cada reunión. Aquí un par de creativos con ideas ¡pueden ser un peligro para los caposWalt Disney nos hubiera puesto en la sala 1. En la sala especial para soñadores idos de la olla donde nuestra imaginación y creatividad pudieran brotar a mansalva. Ya vendrían después los críticos y los planificadores para hacernos bajar a la tierra, pero… ¡cuán importante es soñar! Sin sueño no hay visión, y antes de realizar cualquier cosa por increíble que pueda parecer, primero se creó en el sueño y la visión de alguien.

El que la piel respira como las nubes blancas, siempre se me quedará grabado en la retina. Tuve que cogerlo de un pie para que nos fuéramos a la sala 2 con los realistas. Ya no sé si fue su habilidad con la PNL y las ventas en Bolonia, o el ponerse a hacer las diferentes dinámicas en la convención de Extracare cuando le dije “¡Te quiero en mi equipo!”



Y EL EQUIPO LLEGÓ

¡Y de qué manera! Desarrolló toda una guía para que sin duda aprendas a como venderte mejor. Una guía de ‘como venderte mejor‘ que yo misma comienzo a poner en práctica desde hoy mismo. Porque te va a permitir que puedas conseguir:

  • Trabajar en tu propio lema estratégico
  • Conocer y potenciar tu valor añadido
  • Saber distinguirte en tu campo
  • Descubrir tu verdadera pasión.

 

Ya la tienes disponible para que la disfrutes enterita y te pongas hoy mismo a cambiar tu marca en tu área de Pro School.

Pero si no la tienes… ¿a qué esperas para ser #muchomasquepro?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Sobre mí

¡Hola y bienvenid@ a mi blog! Este blog surgió en el 2013 a raíz de mi inquietud y pasión por mi profesión. A lo largo de estos años me he dedicado de lleno a la formación a profesionales del mundo de la estética y cosmética. Sin embargo mi profesión como maquilladora y asesora de imagen también ha estado muy presente. Hoy en día encontrarás tanto contenido relacionado con la piel y la cosmética, como contenido enfocado a emprendimiento y reflexiones varias.

¿Te animas a descubrirlo?

Instagram

This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram Access Token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.

¿Deseas llevar tu negocio al siguiente nivel?

Accede ahora a la primera clase gratuita de Pro School