¿Qué precio poner a tu producto o servicio?

que precios poner

Se acerca el Black Friday y una vez más, no tienes ni idea de qué precio poner a tu producto o servicio. No paras de ver a otras profesionales preparando ya ofertas y descuentos. Tú te lo estás planteando. Pero, ¿realmente es una buena estrategia para tu negocio?

Cuando realices una oferta o promoción, tienes que tener en cuenta diferentes puntos:

  • ¿Qué margen de beneficio te sigue quedando?
  • Tus precios actuales, ¿están puestos con estrategia o más o menos con lo que tú crees que valen en función del mercado?
  • ¿Qué imagen deseas provocar en tus clientes?
  • ¿Qué tipo de clientes deseas atraer?
  • Por tu tipo de servicio o producto, ¿es mejor un descuento o complementarlo con un regalo?

Todas estas son solo algunas de las preguntas que debes hacerte para crear una estrategia de precios que realmente esté alineada con lo que deseas conseguir. Porque si no sabes qué precio poner ni qué descuento hacer en función de todo esto, muy seguramente te vayas a encontrar metida de lleno en este bucle de difícil salida:

  1. Estás atrayendo a un público que te compra por precio y no por el valor de lo que ofreces. Por lo tanto, no te asustes si luego este público te regatea los precios.
  2. ¿Conoces la psicología de los precios? Ya viste en el curso online “Precios que Venden”, cómo debes utilizar el neuromarketing para aplicar los precios y conseguir el efecto que tú deseas sobre tu marca.
  3. Nunca realices un descuento en tu servicio más principal. Eso sólo hará que tu cliente se acostumbre a que lo que está pagando, no es su precio justo. Puedes ofrecer complementos o incluso una especie de pack. Todo dependerá de la estrategia que deseas conseguir.

Por lo tanto, llegados a este punto, quiero que te quedes con algo muy importante: trabaja siempre con estrategia visualizando el objetivo que deseas conseguir. Si no nos ponemos un objetivo ni sabemos para qué lo hacemos, muy seguramente no lo consigamos.

Así que hoy, te comparto este podcast que sin duda te ayudará muchísimo en este momento. Vas a descubrir qué estrategias he utilizado yo; porqué y para qué.

Deseo de todo corazón que te pueda ser de gran ayuda.

Cuéntame, ¿qué es lo que más te cuesta a la hora de establecer tus ofertas o descuentos?

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

BARBARA GEES SL será responsable por tus datos, se enviarán a One.com para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

Sobre mí

Con actitud emprendedora desde mi nacimiento y creciendo con la mujer más inspiradora de mi vida, entendí con tan sólo 8 años que debía luchar por mis sueños y no dejar que nadie me dijera que no podía conseguirlo sólo porque ellos no lo consiguieron.

Este legado que me dejó mi abuela, ha hecho que hoy en día sea el motor de mi marca y de mi propósito.

Crecí con la idea de que ser diferente a los demás en mi adolescencia y no consiguiendo encajar, era malo. Lejos de la realidad, al final descubrí que el ser diferente es el motor que te mueve y lo que te hace única.

Por eso hoy en día, me dedico a empoderar a emprendedoras inquietas para que crean en ellas mismas a través de lo que las hace únicas consiguiendo posicionar su marca y enamorar a sus clientes.

Instagram