Balance 2015: Un año lleno de cambios

¿Tan rápido pasa el tiempo?  ¿Qué ha pasado durante todo este año? Ha sido un año tan completo y con tantos caminos que se abrían a mi paso que os he de reconocer que me ha costado mucho asumir las cosas como me venían e incluso han habido muchos momentos de “reset” y de preguntarme “¿qué estoy haciendo aquí?”.

Me ha costado mucho hacer un balance de este año, no os voy a mentir, tanto es así que he tenido que recurrir a mi timeline de Facebook para ver que estaba haciendo yo en un día como este hace ya 365 días… Guau…. no tengo palabras, ha sido un año ¡de locos! Tanto es así que me encuentro ahora mismo en un inmenso silencio en un rinconcito de mi tranquilo piso junto a mi preciosa gatita dormida en mi regazo y haciéndome recordar eso de que “no sabes lo que llegas a querer a un animalito así hasta que lo tienes”. Infusión de canela y vainilla en mano me dispongo a hacer este extenso balance donde ha sido todo una montaña rusa hasta que por fin parece que el camino está más o menos trazado.

He de reconocer que desde los 15 años lleva apasionándome todo este mundo de la belleza y nunca he dejado de marcarme objetivos tras los cuales los he ido consiguiendo tras mucho esfuerzo y dedicación. No han sido años fáciles y más éstos dos últimos años que para las personas que hemos sido autónomos (o algunas lo siguen siendo) cuesta mucho mantener un buen sueldo fijo al mes con tantos gastos y pagos que tienes que hacer por el mero hecho de trabajar.

Este año 2015 empezó con muchos proyectos (como imagino todos los años), ganas e ilusión por seguir dedicándome a lo que me gusta; enseñar, formar, hacer felices a personitas con mis manos y no parar nunca. He de reconocer que todos los inicios son duros, y hace unos dos años no tenía la suficiente cartera de clientes para poder ser autónoma de la noche a la mañana, por lo que durante un tiempo tuve que trabajar a media jornada para destinar todo ese sueldo íntegro a pagar mensualmente mi cuota de autónomos, gestoría, gastos de desplazamiento, material… y el resto del tiempo lo podía dedicar a mis clientas lo que poco a poco me daría me abriría a una más extensa cartera de clientas hasta límites que desconocía.

glamcodebeauty

Me apasiona mi trabajo y me hacía inmensamente feliz poder seguir dedicándome a sobre todo dar clases de maquillaje y tratamiento facial, ya que no solamente era una clase; era una fiesta. Es todo un lujo para mí compartir con vosotras todos esos momentos en mis clases, vosotras que me seguís desde hace tanto tiempo y que en las clases tenemos la oportunidad de desvirtualizar, charlar y no sólo aprender miles de cosas, sino pasárnoslo genial. He tenido la oportunidad de conocer a grandes maquilladoras y profesionales con las que he compartido momentos de trabajo, de diversión, de pasión por lo que hacemos y de ganas de superación constantes.

glamcodebeauty

Pero como todo en esta vida, tiene su parte buena y su parte mala; la parte buena es que me apasionaba lo que hacía, la parte mala es que no podía con todo. Trabajaba de lunes a domingo sin horarios, llegando a casa quizá a las 11 de la noche, a veces si tenía suerte a las 9 y media o 10 de la noche y poco podía estar por el canal de Youtube o por el blog. Me apasionaba lo que hacía pero ¿a qué precio?, este verano no he hecho unas vacaciones como Dios manda, teniendo sólo unos 10 días para mudarme de piso cambio de vida, cambio de etapa y después de nuevo igual. Esos días me sirvieron para reflexionar, para sentarme y pensar en como estaba llevando mi vida hasta ese momento, no podía seguir con tanto trabajo, necesitaba dosificarlo, pero cuando el dinero que recibes depende solamente de lo que tú ganas y contando que de lo que ganas, la mitad es para el estado… No tenía otro remedio que buscar otro camino.

Siempre pienso que la vida es como un puzzle en el que poco a poco van encajando todas las piezas y un paso te va llevando a otro. En ese momento justo después de agosto en el que me mudé y pude organizar un poco mejor todas mis cosas, también vino consigo un cambio laboral. Una cosa llevó a la otra, y de repente la firma de Anubis Cosmetics con la que trabajaba actualmente en mi cabina necesitaba una formadora técnica para incorporar en su empresa.

Fueron varios días de prueba tanto a nivel práctico como a nivel oral, incluso alguna que otra prueba en inglés, ya que el puesto requería una técnica que también supiera hablar inglés para viajar también a nivel internacional. Desde Septiembre llevo trabajando en el puesto de formadora técnica con la empresa y mis conocimientos en el campo más técnico de los productos, formulaciones, técnicas de masaje, protocolos de diferentes tratamientos… han aumentado tanto que cada día es como “algo nuevo” que descubrir.

En estos tres meses que llevo con la empresa he tenido el placer de formar y enseñar a más de 100 esteticistas, viajar y conocer gente en ciudades como Santander, Valencia, Alicante, Murcia incluso en Oporto, Portugal donde lo poco que pude ver me enamoró sus gentes, sus pescadores, esa manera de cocinar sardinas en plena calle para la familia, ese olor a mar fresco mezclado con humildad…

glamcodebeauty

Toda esta estabilidad que ahora tengo, me ha podido permitir empezar con mi canal de Youtube el cual tenía abandonando subiendo vídeos quizá una vez cada mes o cada tres semanas y quiero agradeceros a todas y cada una de vosotras (y vosotros) que desde Septiembre en tan sólo 3 meses ¡ya rozamos los 1000 seguidores!

Quedan muchos vídeos más aún por ver y por enseñaros cosas, queda mucho más de mí para daros y compartir y sobretodo, muy atentas que en breve volveré con las clases de maquillaje.

Este nuevo año que entra quiero renovar toda la web, con más contenido y de una manera más profesional; estoy trabajando en un “libro” super completo que sólo será de manera exclusiva para las que vengáis a las clases de maquillaje, estoy volviendo con el tema de las novias, empezaré con un curso de estilista para asesoraros también con el fondo de armario y personal shopper…. Y…. Y… Y…. Y ya veis que sigo aquí, al pie del cañón pero con mucha más estabilidad lo que me permite estar mucho más por el canal, blog y en definitiva, de todas vosotras.

Desde aquí os quiero mandar un besazo enorme, enorme, enorme y mi mensaje de este año va a ser:

“Nunca dejes de luchar por lo que quieres, aunque veas que no eres capaz de conseguirlo, estáte completamente segura, que si lo quieres de verdad lo conseguirás”.

Un besazo enorme!!!

Barbara

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

2 comentarios en “Balance 2015: Un año lleno de cambios”

Deja un comentario

¡NO TE VAYAS!

RECIBE GRATIS LA GUÍA DEFINTIVA DE LOS TIPOS DE PIELES.  ¡Suscríbete y descárgalos GRATIS!

envelope
envelope
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS El responsable es Barbara Gutiérrez Sepúlveda, con DNI 46798256H. La finalidad de almacenar tus datos es obtener información sobre nuestros servicios y la manera de contactar con nosotros. Podrás solicitarnos encargos de consultoría en cuestiones relacionadas con la imagen personal, así como obtener recursos gratuitos como guías descargables o recibir información periódica relacionada con la actividad de nuestra página y blog. Parte de los servicios a prestar pueden consistir en actividades de formación a distancia. El tratamiento de datos es legítimo cuando cumplimentas un formulario  y has leído y aceptado en su caso nuestra política de privacidad. No cedo los datos a terceros (salvo para cumplir obligaciones legales o poder cumplir con el servicio encomendado o prestado). En todo momento tienes derecho de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación, revocación.