Qué es la marca personal y cómo puedes crecer con ella

que es la marca personal

A estas alturas es muy probable que no sepas exactamente lo qué es la marca personal y sobre todo para qué puedes aliarte con ella. Descubrí todo esto de la marca personal cuando en coaching ejecutivo comenzamos a trabajar sobre los talentos, habilidades, fortaleza, modelo DISC… En ese momento me llamó tanto la curiosidad que comencé a investigar. Investigué cómo trasladarlo a las profesionales con las que trabajaba a diario para que creyeran en ellas mismas y sobre todo en lo que las hace únicas.

El término de marca personal, fue introducido primeramente en el año 1997 por Tom Peters. En ese momento se le dio el nombre de personal branding y recoge la idea principal de huir de la competencia (precisamente), apostando por las personas y no por los productos.

Muy seguramente te sientas identificada con toda esta visión. Y es que habrás comprobado a estas alturas que el ser buena en lo tuyo no es suficiente. Te esfuerzas a diario para tener clientes mes a mes y temes que en cualquier momento se vayan a la competencia o que alguien a quien tienes contratado, “se las lleve”.

Es aquí precisamente donde entra la importancia de trabajar la marca personal. Entendiendo qué es la marca personal y sobre todo en qué áreas trabaja, vas a poder darte cuenta de que es el pilar fundamental para cualquier emprendedora que desee posicionarse como referente en su sector y huya de posicionarse por precios bajos.

 

Trabaja tu marca personal

  • Autoconocimiento: Es la primera área donde trabajamos con la marca personal. Si no te conoces profundamente y aprendes a detectar todas tus fortalezas y lo que tienes al mundo por ofrecer, ¿qué es lo que vas a comunicar entonces a tu clienta? ¿Te ha pasado alguna vez que tu clienta te regatee los precios por no apreciar el valor de tu servicio? Pues esto sucede cuando no sabemos cuál es el valor de lo que ofrecemos porque no sabemos en qué nos diferenciamos. Sin duda es una de las partes donde más hincapié hacemos en el programa de Mucho Más que Pro, y es que no nos han enseñado a mirar hacia dentro. Por lo que ha llegado el momento de que seas tú quien coja las riendas y comiences a valorar todo lo que tienes por ofrecer.
  • Estrategia: De nada sirve que te conozcas a la perfección, si no pasas a la acción. Por eso es importante que una vez has completado todo el proceso de encontrar aquello que te diferencia, traces un plan de acción, planificación de objetivos, captación de nuevos clientes, posicionamiento con tu marca… Para trabajar con cara y ojos evitando el prueba / error.
  • Visibilidad: La marca personal es lo que dicen de ti cuando tú no estás. O más concretamente según lo que dice Google de ti. Si no tienes visibilidad, no existes. Por lo que pregúntate qué imagen aparece de ti en Google, redes sociales, página web… La visibilidad es el otro pilar fundamental de la marca personal. Dale la misma importancia que en el resto de pilares.

 

Una vez tienes más claro lo qué es la marca personal, ahora es el momento de que entiendas qué puedes hacer tú con ella para crecer en tu negocio. La marca personal se convierte en tu principal aliada. Por lo que sin duda debes de trabajar en ella antes de que trabajen en tu identidad corporativa y en tu página web.

¡Dale al play! Porque te lo termino de contar todo en este podcast:

¡Cuéntame! ¿Conocías todo lo que te permite trabajar la marca personal?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

BARBARA GEES SL será responsable por tus datos, se enviarán a One.com para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

Sobre mí

Con actitud emprendedora desde mi nacimiento y creciendo con la mujer más inspiradora de mi vida, entendí con tan sólo 8 años que debía luchar por mis sueños y no dejar que nadie me dijera que no podía conseguirlo sólo porque ellos no lo consiguieron.

Este legado que me dejó mi abuela, ha hecho que hoy en día sea el motor de mi marca y de mi propósito.

Crecí con la idea de que ser diferente a los demás en mi adolescencia y no consiguiendo encajar, era malo. Lejos de la realidad, al final descubrí que el ser diferente es el motor que te mueve y lo que te hace única.

Por eso hoy en día, me dedico a empoderar a emprendedoras inquietas para que crean en ellas mismas a través de lo que las hace únicas consiguiendo posicionar su marca y enamorar a sus clientes.

Instagram